Colegios de martilleros bonaerenses van a elecciones tras habilitación de la cartera de Justicia
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Colegios de martilleros bonaerenses van a elecciones tras habilitación de la cartera de Justicia

En abril será el turno de los Colegios de Martilleros de Junín, La Matanza, San Nicolás, Quilmes, San isidro, Bahía Blanca y La Plata.

Alrededor de una decena de Colegios de Martilleros bonaerenses realizarán sus elecciones en abril próximo luego que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires habilitó esa posibilidad, que había sido suspendida el año pasado por la pandemia del coronavirus.

En una resolución, la cartera de Justicia estableció que desde el pasado 8 de marzo, las Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires y sus Cajas Previsionales, "deberán iniciar o dar continuidad, según corresponda, a los procesos electorales que fueran suspendidos, efectuando las adecuaciones pertinentes dentro del marco de las competencias otorgadas a dichas entidades por la normativa vigente".

El territorio bonaerense cuenta con 20 colegios departamentales de martilleros, nucleados en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, en muchos de los cuales sus titulares se mantienen desde hace casi 17 años como el caso de La Plata; 27 en Mar del Plata y 22 en Pergamino, entre otros.

Una fuente del sector explicó que entre los colegios que realizaron renovación de autoridades se encuentran Trenque Lauquen, Moreno, Azul y Dolores.

Precisó que en abril será el turno de los Colegios de Martilleros de Junín, La Matanza, San Nicolás, Quilmes, San isidro, Bahía Blanca y La Plata, ciudad en la que el 20 de abril se enfrentarán las listas del actual titular, Aníbal Fortuna, que preside el Colegio de hace 15 años con la que encabeza Mirta Líbera.

Agregó que aún falta definir las fechas de los colegios de Pergamino, Mar del Plata, San Martín y Zárate.

COMENTARIOS