Descuento del 10% en las compras para beneficiarios de ANSES
JUNÍN

Descuento del 10% en las compras para beneficiarios de ANSES

Las titulares de las UDAI 1 y 2 de Anses de Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, mantuvieron una reunión con los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria, para lograr la adhesión de los negocios al programa.

Las titulares de las UDAI 1 y 2 de Anses de Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, mantuvieron una reunión con los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria, para lograr la adhesión de los negocios al programa que genera un 10% de reintegro en las comparas a los beneficiarios.

Echeverría explicó que “desde hace algún tiempo, Anses un programa a través del cual, cualquier beneficiario de una prestación de Anses puede acceder al reintegro del 10% de su compra si lo hace en los comercios adheridos. Para lograr que este programa funcione bien, primero necesitamos que los negocios barriales y de cercanía se adhieran”.

“Por eso, nos reunimos con los integrantes de Comercio e Industria, para que conozcan el programa y promuevan la adhesión entre sus asociados. Este programa, por un lado genera un reintegro de dinero para quien compra y también promueve la compra en comercios. Con lo cual, todos salen ganando”, aseguró Echeverría.

Además, la titular de la UDAI 1 informó que “para acceder al reintegro, las personas que cobran alguna prestación de Anses, tienen que hacer la compra utilizando la tarjeta de débito ligada a la prestación que cobra. Las compras las deben realizar los días lunes y el reintegro que se efectiviza en el transcurso de una semana”.

Por su parte, Lucía Astudillo, titular de la UDAI 2 de Anses, explicó que “para conocer los comercios adheridos, se puede ingresar a la web https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses y si un titular de un comercio quiere adherir su negocio al programa, debe ingresar a https://www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio y completar el formulario”.

“Todos los beneficiarios de Jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social y Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires, pueden acceder al programa de beneficios”, detalló Astudillo.

Por último, señaló que “de esta manera, el Estado Nacional sigue presente, generando beneficios para quienes reciben prestaciones de Anses como así también, incentivando el consumo y la economía local”.

COMENTARIOS