obras ruta 7
Avanzan a buen ritmo los trabajos en la autopista de la Ruta Nacional 7. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisó las tareas en Junín y Chacabuco.
AUTOPISTA EN LA RUTA 7

Katopodis confirmó la inauguración del tramo entre Junín y Chacabuco para abril

El ministro de Obras Públicas de la Nación supervisó ayer el avance de los trabajos en la Variante de Chacabuco, donde se realizan tareas en los 23 kilómetros de la traza que comprenden ese sector, y luego visitó nuestra ciudad, junto con concejales y legisladores.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de las obras en distintos tramos de la Ruta Nacional 7, para transformar este corredor en autopista, y confirmó –según adelantaron desde el Frente de Todos de Junín- que en abril se inaugurará el tramo entre Junín y Chacabuco de la autopista, una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo comercial y productivo de la Región. 

En este contexto, el funcionario visitó la Variante de Chacabuco, donde se realizan tareas a lo largo de 23 kilómetros para mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona.  

 Actualmente se están realizando trabajos de terraplén con compactación, entre el kilómetro 196 y el cruce con la Ruta Provincial 30.   Al respecto, Katopodis afirmó: “La Variante de Chacabuco es una de las obras más importantes de la Ruta 7 que llevamos adelante para terminar este corredor tan importante”. Y continuó: “Estamos haciendo obras viales en toda la Provincia para integrar y beneficiar el desarrollo productivo de estas localidades”.

Junín-Chacabuco 

Luego, en Junín, Katopodis supervisó los avances del tramo entre este distrito y Chacabuco. La obra, a lo largo de 39,70 kilómetros, consiste en la construcción de dos carriles por cada mano de esta ruta. En la actualidad, se está realizando la ejecución de cordones en la zona semiurbana, calzado de cordones y perfilado. 

"La transformación en autopista de esta ruta permitirá que toda la comunidad y el tránsito de la zona cuenten con un corredor más seguro", destacó. 

La Ruta Nacional 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Una vez finalizadas las obras, beneficiará la integración de las regiones productivas de la zona y optimizará la conexión con los puertos. 

Estas obras forman parte del proyecto de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, para transformar este corredor en autopista, a lo largo de 196 kilómetros, que permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6400 vehículos que la transitan por día.   

Relevancia nacional

Asimismo, es una de las diez obras viales de mayor relevancia que el ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región. 

En la recorrida, acompañaron al ministro el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, concejales y concejalas y legisladores provinciales de la Cuarta Sección.

Distribuidor en las rutas 7 y 65

El gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvo en Junín, anteayer, donde se reunió con comerciantes, empresarios y vecinos del barrio donde finaliza la obra de la autopista Junín-Chacabuco, para analizar cómo resolver de manera rápida y provisoria algunos problemas que se generan con las colectoras, hasta que se hagan las obras del distribuidor en el cruce de las rutas 7 y 65. 

Además, “les comunicamos que a corto plazo se instalará la pasarela que asegure el paso peatonal de las vecinas y los vecinos y fundamentalmente de los alumnos de la Escuela 35 y la continuación de colectoras de emergencia hasta que se termine la obra principal”, informó.

COMENTARIOS