Concejo deliberante acerca de epidemia Argentina
A LAS 12

El Concejo Deliberante sesiona con el foco en la situación epidemiológica

Se pidieron informes al Higa sobre la campaña de vacunación y al Ejecutivo sobre el funcionamiento de los CAPS. También se aprobará una suba de tarifa en el transporte público y de taxis.

Desde las 12, el Concejo Deliberante llevará a cabo la segunda sesión del período con el foco puesto en la campaña de vacunación. En ese sentido, se pidieron informes al Hospital Interzonal sobre el Plan de Vacunación. También se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones y recursos para dicha campaña y que informe sobre el funcionamiento de los CAPS.
En otro orden, se habilitará una modificación en la tarifa del transporte público y taxis.  

Despachos de comisión

Por unanimidad: Distinguiendo con el Título de Mérito al Ciudadano ”Post- Mortem”, por su actividad cultural al director de coros Luis Alberto Giagante; Prórroga adhesión al estado de Emergencia Sanitaria conf. Art. 8º del Decreto 132/2020 de la Pcia. de Buenos Aires,  dispuesto por Ordenanzas Nros. 7682 y 7751/2020; Solicitando al D.E. Colocación de luminarias sobre calle Alberdi e/ Ruta 188 y Escuela 26, ubicada en Campo La Cruz; Modificación tarifa de transporte público de pasajeros y taxis; Comunicación solicitando al D.E. Se concreten acciones y recursos necesarios para potenciar la campaña de difusión de vacunación contra el virus SARS.CoV-2; Comunicación dirigido al D.E. Municipal, solicitando informe sobre funcionamiento de los C.A.P.S.; Comunicación solicitando a la Dirección Ejecutiva del H.I.G.A. Informe sobre cumplimiento del “Plan Estratégico para Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, receptado y aplicado en la Provincia de Buenos Aires.
Por mayoría y minoría: Resolución ref/ repudio y adhesión al pedido de justicia efectuado por la familia de la juninense María Rosa Daglio, quien falleciera víctima de motochorros en la localidad de Ramos Mejía el día 26/03/2021.
De los asuntos ingresados y con estado parlamentario. Departamento Ejecutivo: Proyecto de Resolución ref/ adherir conforme el art. 8º del Decreto 132/2020 de la Provincia de Buenos Aires al “Estado de Emergencia Sanitaria”
Bloque de concejales Juntos por el Cambio: Proyecto de Resolución ref/ repudio y adhesión al pedido de justicia efectuado por la familia de la juninense María Rosa Daglio, quien falleciera víctima de motochorros en la localidad de Ramos Mejía el día 26/03/2021.
Bloque de concejales Frente de Todos: Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Colocación de luminarias sobre calle Alberdi e/ Ruta 188 y Escuela 26, ubicada en Campo La Cruz; Proyecto de Comunicación solicitando informe a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre estado actual  predios ubicados entre las calles Rivadavia, Jean Jaures, Av. República y calle Newbery, de esta ciudad.

Peticiones particulares

Ciudadanos de Junín y exintegrantes del Coro Infantil Madrigal solicitan que se realice un reconocimiento “post-mortem” al maestro director de coros Luis Alberto Giagante.

COMENTARIOS