Concejo Deliberante de Junín
“La intención de la oposición es sacarle los terrenos del ferrocarril a los juninenses”.
PREDIO FERROVIARIO

“Los terrenos del ferrocarril son de los juninenses”, dijeron los concejales de JxC

El bloque de Juntos por el Cambio Junín se manifestó tras el pedido de informes del Frente de Todos dirigido a la Agencia Administradora de Bienes del Estado, para solicitar información sobre el estado de abandono en que se encuentra el predio.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín manifestó su preocupación por la “intención de algunos miembros de la oposición de sacarle los terrenos del ferrocarril a los juninenses”.
Cabe destacar que esta semana, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante un pedido de informes dirigido a la Agencia Administradora de Bienes del Estado, para solicitar información sobre el estado de abandono en que se encuentra el predio que actualmente está bajo la tenencia de la Municipalidad de Junín.
Al respecto, los concejales de JxC recordaron que hace pocos días, el intendente Pablo Petrecca manifestó en la apertura de sesiones del HCD que "si nos pagaran el convenio que nos deben, de $17.500.000, seguramente se hubiera continuado con el Parque Central y el lugar estaría más limpio y siendo disfrutado por miles de vecinos, cómo disfrutan el sector ya habilitado”.

LEÉ TAMBIÉN// La oposición pide un debate conjunto por el predio ferroviario de Junín

“Actualmente, a la espera de los fondos, en el predio ferroviario se registran avances tanto en el Parque Central, la Plaza del Andén, el Beto Mesa, el Registro Civil, la Agencia de Seguridad Vial y prontamente se inaugurarán una nueva sala sanitaria y una sede de la secretaría de Salud. También allí se encuentra el polo productivo de las cooperativas textil, de limpieza e Innovar”, destacaron.
“Los concejales opositores también solicitan la creación de una comisión para definir el futuro y el desarrollo de los predios. Lamentablemente hay versiones que indican que el objetivo último es que le saquen la |tenencia de los terrenos a los juninenses. Si esto sucede, sería muy malo para los vecinos de Junín”, subrayaron.

COMENTARIOS