PROYECTO HAYLLI

Ya pintan el mural con la figura de Alberto Haylli en el edificio Conde

A principios de esta semana comenzaron a pintar el mural con la figura del reconocido fotógrafo juninense Alberto Haylli, en la pared lateral del edificio Conde ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Francia.
Esta tarea pertenece al denominado Proyecto Haylli que, además, incluye la publicación de un libro con gran parte del trabajo fotográfico y la realización de un documental, producido por Koala Contenidos, que será emitido por canal Encuentro.
Christian Rémoli, periodista e impulsor del proyecto, contó que "en el año 2005 hicimos un documental sobre el ascenso de Sarmiento de 1980 con nuestra productora. Y fuimos a buscar material sobre el club para realizar un análisis histórico previo. Al ir al archivo municipal, nos dieron un VHS de Junín de 1950, y al verlo había material en 16mm, algo que nunca habíamos visto, y al preguntar a quién pertenecía, nos dijeron que era de Haylli. Fuimos a buscar a su familia, quien tenía la mayoría de los archivos y me llevé gran parte a Buenos Aires. Me sorprendió el muy buen estado en el que se encontraban. En ese momento comenzó el proyecto Haylli".

COMENTARIOS