vacuna coronavirus pami
Aseguran que -entre residentes y trabajadores- se aplicaron 710 dosis.
CAMPAÑA CONTRA LA COVID-19 EN JUNÍN

Ya se vacunó en 28 residencias para adultos mayores

En la mañana de ayer, la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI Junín realizó operativos de vacunación contra la Covid-19 en 12 residencias cuidadas de la Ciudad.
Tras completarse la jornada, el director ejecutivo del organismo, Mario Scorsetti, informó que en total ya suman 28 los hogares donde se realizaron operativos y aseguró que -entre residentes y trabajadores- se aplicaron 710 dosis.
Sobre la tarea que se viene realizando, Scorsetti expresó: “Con los 12 operativos que realizamos hoy, completamos un total de 28 residencias sobre 36, que son las residencias habilitadas por el municipio y por Región Sanitaria III”.
Agregó: “Con la tarea de hoy ya hemos completado casi el 80 por ciento del trabajo en las residencias. Y entre adultos mayores y trabajadores de los hogares hemos aplicados 710 dosis sobre un total de 810 que tenemos programadas”.

LEÉ TAMBIÉN// ¿Cómo será la vacunación diferida y quiénes tendrán prioridad?

Por último, completó: “La vacunación en las residencias comenzó el 6 de febrero y, en principio, trabajamos en los hogares donde hay 60 o 70 residentes. Se viene trabajando con mucho cuidado y principalmente respetando los protocolos vigentes”.
“Aprovecho la oportunidad para destacar y agradecer el trabajo de nuestros equipos de colaboradores. A las vacunadoras y los vacunadores y en especial agradecer el apoyo de la directora asociada de Región Sanitaria, Lucrecia López, y del director del Hospital, Sebastián Meneses”, señaló.
A modo de conclusión, Scorsetti remarcó: “La vacunación de PAMI en las residencias se viene desarrollando en tiempo y forma. Por eso, nos sorprende mucho las declaraciones y los ataques del intendente Petrecca. Nos sorprende y nos duele que quiera hacer política con la salud de nuestros adultos mayores”.

COMENTARIOS