Solicitan información sobre el estado de abandono.
Solicitan información sobre el estado de abandono.
PIDIERON LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN

La oposición pide un debate conjunto por el predio ferroviario de Junín

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes dirigido a la Agencia Administradora de Bienes del Estado sobre el sector del predio que actualmente está bajo la tenencia de la Municipalidad.

Esta semana el bloque de concejales del Frente de Todos presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante un pedido de informes dirigido a la Agencia Administradora de Bienes del Estado, para solicitar información sobre el estado de abandono en que se encuentra el predio que actualmente está bajo la tenencia de la Municipalidad de Junín.
Los concejales además están solicitando la creación de una comisión amplia que trabaje de manera coordinada para definir el futuro y el desarrollo de los predios.
Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que "ya han pasado 15 meses desde que el intendente anunció la tenencia de parte importante de los terrenos del predio ferroviario, sin embargo, aún no se desarrolló ninguna acción y tampoco se ha realizado el mantenimiento ni la limpieza apropiada, lo que convierte ese espacio en una mugre en el medio de la ciudad. Solo se hace limpieza de la parte del predio que está a cargo de Ferrocarriles”. 


“Le pedimos a la AABE, que es la agencia nacional que tiene la administración de esos predios, que nos explique cuáles son las condiciones actuales. Además le solicitamos que cree una ´Comisión de Desarrollo Estratégico´ con el objetivo de estudiar la implementación de un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, que promueva un uso adecuado de los terrenos, obviamente manteniendo la prioridad del crecimiento ferroviario”, afirmó Berestein.
Por su parte, la concejal Natalia Donati indicó: “Creemos que la comunidad de Junín, a través de sus representantes, debe tener la oportunidad de participar en el debate para planificar de manera integral el destino de esas tierras que tienen un valor simbólico y estratégico en nuestra ciudad. En los últimos años, hemos visto cómo se van utilizando pedacitos, con una visión a corto plazo, sin ningún orden y ninguna planificación, ocultando a la sociedad la mayor parte que hoy se encuentra tapada de malezas y mugre”.
Para finalizar, Donati dijo que “estamos frente a un municipio oscuro, de poca transparencia. Por eso, creemos que es necesario avanzar en una comisión de con muchos actores para definir el futuro de los predios. Y también es una buena oportunidad para que el municipio apoye esta iniciativa para demostrar que por lo menos en este tema será abierto y tendrá la capacidad de escuchar, algo que hasta el momento no hizo nunca”.

COMENTARIOS