Renovados cruces entre JxC y el FdT por el plan de vacunación contra la Covid-19
EN JUNÍN

Renovados cruces entre JxC y el FdT por el plan de vacunación contra la Covid-19

Luego de que el intendente Pablo Petrecca reclamara a la Provincia que vacune en los geriátricos, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, le pidió al jefe comunal del PRO que sea “prudente” y que no haga “campaña”.

En un nuevo capítulo de la polémica en torno a la vacunación contra la Covid-19, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, le respondió al intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca (PRO), que había reclamado a la administración de Axel Kicillof que vacune en los geriátricos y que revea la administración de las dosis. 
“Señor intendente, no estamos en campaña política, sea prudente”, afirmó la funcionaria. Y agregó: “No angustie a los juninenses. Junín recibió 14.000 vacunas. Y se vacunó el 26% de los geriátricos. No lo vi preocupado cuando María Eugenia Vidal nos dejó a merced de la meningitis”.
En este contexto, el senador provincial por Juntos por el Cambio Juan Fiorini salió al cruce: “Señora ministra, es usted quien hace política hablando de Vidal. El intendente habla desde el sentido común. Ante una segunda ola, la prioridad deben ser los adultos mayores y, más aún, los geriátricos. Mientras usted escribe en las redes sociales, un 74 por ciento sigue esperando y miles de adultos mayores están sin vacunar”. 
Por su parte, el senador del Frente de Todos Gustavo Traverso –referente del espacio en materia de salud pública- desestimó las críticas vertidas por Petrecca. Y disparó: “Sería un suicidio darles el manejo del plan de vacunación a los integrantes del mismo espacio político que hace dos meses iniciaron una demanda judicial contra el presidente y el gobernador porque, según ellos, “la vacuna era un negociado y estábamos envenenando a las personas”.
Y prosiguió: “Resulta demagógico que el mismo intendente que tiene todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cerrados y sin funcionar quiera manejar el plan de vacunación más importante de las últimas décadas. Quizás su interés en manejar el plan de vacunación esté fundado en el mismo criterio que el del jefe de Gobierno porteño y pretenda otorgar la vacuna mediante empresas de medicina prepaga”.
El legislador aclaró que el municipio fue invitado a participar mediante su equipo de salud en cada una de las postas de vacunación montadas en cada ciudad de la Provincia.

Mayores de 60
Sobre la vacunación para los mayores de 60 años, afirmó: “Hoy la única vacuna habilitada para este grupo etario es la Sputnik V y en función de la cantidad de dosis que van ingresando al país se van administrando a los mayores de 60. Este ‘cuello de botella’ entre las vacunas que ingresan y a qué población se pueden aplicar seguramente se va a descomprimir a la brevedad, cuando el resto de las vacunas se vayan aprobando para ser aplicadas a mayores de 60”, concluyó el presiden

COMENTARIOS