Las actividades de capacitación se realizaron ayer.
Las actividades de capacitación se realizaron ayer.
RESCATE DE PERSONAS

Capacitación en el Cuartel de Bomberos de la Ciudad

Participaron diez agentes, bajo la instrucción del encargado del área, el capitán Paolo Del Gesso, un experimentado bombero.

En el día de ayer, en el Cuartel de Bomberos de Junín se realizó un plan de capacitación integral, con actividades teórico prácticas de rescate de personas en planos elevados. 
Desde el Cuerpo informaron que “este tipo de capacitación es común en bomberos, ya que a menudo suceden casos de variada índole y necesitan ser evaluados con anterioridad para poder sobrellevar las situaciones de manera segura, práctica y efectiva”. 
En esta oportunidad, participaron 10 bomberos bajo la instrucción del encargado del área, el capitán Paolo Del Gesso, un experimentado bombero con cuantiosos años de experiencia y licenciado en Seguridad e Higiene. 

“Actualizar técnicas”
Según lo manifestado por el jefe de Cuartel, comisario Javier Di Pierro, “la jornada se desarrolló durante toda la mañana de ayer y se repetirá, tal como sucede con todas las prácticas, para que todos los bomberos de nuestra ciudad accedan a esos conocimientos, que en la mayoría de los casos sirve para reforzar, actualizar y refrescar técnicas”.

COMENTARIOS