Héctor Azil
Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín.
POR UNA MEJORA SALARIAL

Trabajadores de la sanidad realizarán medida de fuerza

Mañana habrá una asamblea y el viernes un paro nacional con reducción de horas. Advirtieron que solo se atenderán las urgencias.

Los trabajadores de la sanidad llevarán adelante un paro nacional en reclamo de la revisión de las escalas salariales del sector. 
El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) determinó la medida con base en la marcha de las negociaciones para acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020 en el Sector Asistencial.
Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, manifestó: "Hay que priorizar el salario del trabajador de la salud. El reconocimiento social debe traducirse también en lo económico. Solo se trata de equiparar la inflación del año. Lamentamos llegar a esta situación en este momento, pero si el lunes de la semana próxima no se llega a un acuerdo, se van a profundizar las medidas”.
Cabe destacar que el sector asistencial comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos y geriátricos.
La medida incluye, el jueves 25 de marzo, cuando se efectuarán asambleas de concientización en todos los establecimientos del país, en cada uno de los turnos y  el viernes 26, cuando tendrá lugar un paro nacional de actividades de 3 horas por turno, en todos los establecimientos asistenciales del país. Solo se atenderán urgencias.
El lunes 29, según indicaron, se realizará una nueva reunión de Consejo Directivo de FATSA para evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del Plan de Lucha.

COMENTARIOS