Meoni y Petrecca
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al intendente de Junín, Pablo Petrecca, en el predio.
UNA OBRA IMPORTANTE PARA LA CIUDAD

Nueva terminal: "El municipio no entregó la documentación"

Lo afirmó en diálogo con Democracia Pablo del Valle, director Nacional de Desarrollo de Obras del ministerio de Transporte de la Nación. Desde la Comuna aseguran que "no hay ningún atraso".

Pablo del Valle, director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, afirmó en una entrevista exclusiva con Democracia que hay demoras en la entrega de documentación de parte del municipio de Junín para avanzar el giro de los fondos para poner en marcha la nueva terminal de ómnibus de Junín. “Falta la documentación para tramitar el anticipo que, como en toda obra, se realiza un anticipo financiero y después se va pagando contra certificados”, expresó el funcionario. 
“El convenio se firmó el 15 de enero último, el ministro (Mario Meoni) nos pidió que hagamos todo lo posible para que todo suceda rápido, pero el municipio tiene que completar toda la documentación para poder girar el dinero”, señaló. 
“Falta la apertura de una cuenta oficial para el municipio, son papeles bastante simples, no es nada que el municipio no puedo hacer”, agregó. 
“El municipio tiene que licitar la obra y, una vez que vaya cumpliendo esa etapa, el Ministerio va a ir pagando. La licitación la hace el municipio, esa es una de las condiciones para que las obras se realicen lo más rápido posible”, explicó. 
“La obra se había firmado por unos 90 millones de pesos. Hay un esquema de redeterminación de precios que está previsto, pero obviamente cuanto uno más se demora, más son las cosas que hay que redeterminar”, lamentó. 

“No hay atraso”
Fuentes del municipio consultadas ayer por este diario aseguraron que “no hay atraso” y dijeron que están terminando esta semana de hacer el presupuesto de cuestiones específicas que pidió el Ministerio, como paneles solares, recinto exterior metálico para bicicletas, módulo para lactantes, pisos especiales para no videntes. 
“El resto está todo bien y ni bien se termine este presupuesto se enviará todo al Ministerio, con la nota de pedido de anticipo financiero”, afirmaron.
“En cuanto al acceso, ya se envió todo a Vialidad Nacional hace quince días y se está esperando la no objeción de su parte”, indicaron.

COMENTARIOS