Maximiliano Berestein
El concejal meonista Maximiliano Berestein.
EL DEBATE POR LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Fondos para obras: la oposición reclama diálogo a Petrecca

“Con los $30 millones para avenida San Martín se podrían mejorar los barrios, que están olvidados”, cuestionó el edil Maxi Berestein. "Junín tiene otras prioridades", planteó Victoria Muffarotto.

Los concejales del Frente de Todos promueven que se discuta con más profundidad el uso de los recursos que envían los gobiernos nacional y provincial para invertir en obra pública en Junín. Además, volvieron a reclamarle al intendente Pablo Petrecca que se abra al diálogo y que las expresiones de trabajo en conjunto las haga realidad.
Al respecto, el concejal meonista Maximiliano Berestein manifestó: "Tanto la provincia de Buenos Aires como el Gobierno nacional este año harán una inversión muy importante para el desarrollo de la obra pública, el empleo y la infraestructura de Junín, y tengo la convicción de que es una oportunidad para que la ciudad genere un consenso alrededor de las obras que más se necesitan”.
“Sin dudas, el intendente debe tener muy buenas razones para intervenir en la avenida San Martín. Sin embargo, creo que es uno de los sectores más bellos de nuestra ciudad, que ha recibido siempre muy buen mantenimiento, y que esos 30 millones pesos se podrían utilizar para mejorar sectores de la ciudad que están mucho más postergados”, cuestionó el edil. 
“El intendente debería convocar a todos los sectores a discutir de qué manera se podrían utilizar esos recursos, para mejorar la infraestructura de la ciudad, para maximizar los recursos y los beneficios. Por eso, insistimos en la necesidad de conformar un Consejo Económico y Social que les permita a las instituciones de la ciudad participar de las decisiones”, agregó.
“Desde hace varios años venimos manifestando que el municipio tiene un gobierno cerrado, que no dialoga. Hoy, el intendente y su gabinete tienen la posibilidad de cambiar eso y que el diálogo no quede solo en el discurso y que se haga realidad. Por eso, esperamos el llamado para trabajar en conjunto definiendo las prioridades de la ciudad”, señaló.

“Junín tiene otras prioridades”
En concordancia, su par de bancada Victoria Muffarotto afirmó a este diario: “No estamos en contra de embellecer la avenida San Martín o remodelar el espigón, pero para estas obras se pueden buscar otras vías alternativas de financiamiento. Junín tiene otras prioridades, hay barrios que hace años vienen demandando un mejorado, asfalto, cordón cuneta”. 
Y detalló: “El Fondo de Infraestructura Municipal no se puede utilizar para embellecer un lugar, porque es un recurso destinado a cambiarle la calidad de vida a los vecinos con obras de infraestructura”. 

Encuesta
También el dirigente Juan Pablo Montanaro cuestionó la medida del municipio: “Vive en otro Junín. Ochenta millones de pesos invertidos y no le cambia la vida a nadie, no le mejora la existencia a ningún vecino”. 
Y amplió: “Cuando la ciudad tiene miles de falencias urgentes, leer que se va a invertir esa cantidad de dinero genera impotencia y hasta suena como una tomada de pelo a los vecinos. Calles rotas, sin asfaltar, falta de viviendas, zoonosis funcionando al 10%, hechos delictivos, plazas en estado de abandono, basura por todos lados y así podemos ver miles de falencias día a día, año tras año, y nadie hace nada o - mejor dicho- se hace poco y nada”.
“Pienso que el intendente tendría que recorrer más los barrios, hablar con las personas, estar cerca de los vecinos, escuchar sus problemáticas y así ver de qué manera invertir tanta cantidad de dinero. Es más, le brindo una idea al intendente y a su equipo: podría hacer una encuesta y que el vecino elija en qué invertir 80 millones de pesos, sería una forma democrática y participativa”, dijo.

COMENTARIOS