Orlanda D´Andrea, directora de Educación y Mariela Navarro, coordinadora del programa.
Orlanda D´Andrea, directora de Educación y Mariela Navarro, coordinadora del programa.
PROGRAMA PARA JÓVENES

Retoman los cursos de orientación vocacional ocupacional

El objetivo es brindar las herramientas necesarias y acompañar a los chicos en el proceso de reflexión sobre su futuro académico, profesional y laboral.

Desde el área de Educación del Gobierno de Junín se confirmó que volverán a dictar los cursos del Programa de Orientación Vocacional, destinado a jóvenes de entre 17 y 20 años de la ciudad de Junín.
El objetivo es brindar las herramientas necesarias y acompañar a los chicos en el proceso de reflexión sobre su futuro académico, profesional y laboral, teniendo como ejes fundamentales el proyecto y sentido de vida, la toma de decisiones, reconocimiento de habilidades, destrezas y autonomía, con la finalidad de lograr metas personales; la elección de una carrera u ocupación y el aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesionales respecto de su contexto mediato.
Para tal fin se planifican encuentros grupales e individuales, donde se utilizan diferentes recursos, técnicas, test, realizando un seguimiento y evaluación del proceso.
Al finalizar el proceso, los adolescentes realizan encuentros con profesionales en diferentes contextos laborales con el fin de tener un conocimiento más cerca de la realidad profesional y laboral.
Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, dijo: "Es una grata noticia poder informarles a todos que vamos a poder realizar nuevamente el curso de Orientación Vocacional. El mismo tiene una impronta muy importante y una gran participación de los jóvenes”.
A su vez, Mariela Navarro, coordinadora del programa explicó: "Estamos muy contentas de poder hacer nuevamente esta convocatoria, ya que muchos chicos se inscriben de manera voluntaria. La misma la estamos realizando hasta fin de mes de manera online y esperamos chicos de los diferentes pueblos del Partido. Luego de las inscripciones, vamos a realizar entrevistas y trabajar algo entre el zoom y la presencialidad".
Cabe destacar que los equipos de Orientación Vocacional están formados por un grupo interdisciplinario de psicopedagogos y psicólogos. Para más información, comunicarse al celular (236) 154 623887 o al mail: [email protected].

COMENTARIOS