MUY BUENA CONCURRENCIA EN LAS ELECCIONES DEL RADICALISMO BONAERENSE

Internas de la UCR: Itoiz se impuso en Junín y Abad en la elección provincial

Participaron 1031 afiliados y la lista 1 derrotó a la 188, que postulaba a Pablo Merad, por 891 votos a 140. A nivel provincial, Adelante Buenos Aires derrotaba al sector de Gustavo Posse, según los resultados parciales.

La lista de unidad encabezada por Juan Pablo Itoiz (lista 1) se impuso en la interna radical y presidirá el Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, al imponerse sobre la lista 188, que postulaba a Pablo Merad. 
Según se informó, en Junín votaron 1031 afiliados (891 en la Escuela N° 1 y 140 en los pueblos del partido). Para presidente del Comité local, la lista 1 obtuvo 839 votos, mientras que la lista 188 consiguió 160 adhesiones. De esta manera, la lista del Ateneo Raúl Alfonsín, encabezada por Merad, accedió a conformar la minoría.
Con respecto a la votación para el Comité Provincia, en Junín la lista Protagonismo Radical (Posse) consiguió 525 sufragios y Adelante Buenos Aires (Abad), 463.
Recordemos que, en Junín, los dos principales sectores acordaron una lista de unidad, aunque a nivel provincial forman parte de líneas internas contrapuestas. Así, el actual presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, acompañó a nivel provincial al sector Adelante Buenos Aires, encabezado por Maximiliano Abad, mientras que el actual vicepresidente del partido en el ámbito local, Juan Pablo Itoiz, apoyó la lista Protagonismo Radical, que postula a Gustavo Posse para el Comité Provincia.
A pesar de las diferencias para dirimir la conducción provincial, localmente se mantuvo la lista de unidad. Así, la lista 1 llevó como candidatos a al Comité Hipólito Yrigoyen a: presidente Juan Pablo Itoiz; vicepresidente Cristina Cavallo; secretario general Martín Agosti; tesorera: Elizabeth Melo; vocales titulares Leandro Salvucci, Marta Sporani, Enrique Rozzi, Paula Marina, César Dardano, Liliana Bainotto, Ernesto Pereira, Mariela García, Roberto Mansur, Karina Morales, Fernando Montenegro, Nancy Correa, Rubén Rasso, Marcela Bueno, Carlos Etcheverry y Ricardo Da Pieve; y como candidatos a la Convención Provincial a: Malena Baro, Fabián Vega y Graciela Blaiotta.

A nivel provincial
El candidato de Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, se imponía anoche con 37.452 votos (55,88%) sobre Gustavo Posse, de Protagonismo Radical, que reunía 29.567 votos (44,12%), según se informó oficialmente. Los datos suministrados por la UCR corresponden a 91 municipios sobre 67.290 votantes de los 105 mil que votaron en toda la provincia. 
Antes de la medianoche el candidato que ganaba en los escrutinios se adjudicó la victoria, pero que no fue reconocida por Posse hasta el cierre de esta edición.
En tal sentido, el intendente de San Isidro habló de un "empate técnico" e indicó por Twitter que aguardará los resultados finales.
La elección interna del radicalismo bonaerense concluyó pasadas las 18 y tres horas después aparecieron los primeros resultados oficiales. Con una amplia participación de afiliados, cerca de 100 mil, que superó las proyecciones iniciales.
Abad integra la actual conducción partidaria que ejerce el exvicegobernador Daniel Salvador y cuenta con el aval de la mayoría de la dirigencia nacional y bonaerense de la UCR. 
Y en las últimas semanas participó fuertemente en la campaña al neurocientífico Facundo Manes.
Posse, en tanto, cuenta con el respaldo de los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella, aunque su principal apoyo es el senador nacional Martín Lousteau.

Los resultados en la Región para la elección provincial
Florentino Ameghino. Sobre 146 votos emitidos y una participación del 35,61%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 88,89% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 11,11%.
Rojas. Sobre 596 votos emitidos y una participación del 34,02%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 86,22% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 13,78%.
Lincoln. Sobre 621 votos emitidos y una participación del 27,42%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 71,96% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 28,04%.
Leandro N. Alem. Sobre 304 votos emitidos y una participación del 35,51%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 73,65% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 26,35%. 
General Viamonte. Sobre 341 votos emitidos y una participación del 20,52%, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 68,33% de los votos mientras Adelante Buenos Aires obtuvo 31,67%.
General Arenales. Sobre 520 votos emitidos y una participación del 45,86%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 88,50% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 11,50%.
Chacabuco. Sobre 788 votos emitidos y una participación del 30,44%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 67,26% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 32,74%.

COMENTARIOS