UCR: en Junín se impuso la lista encabezada por Itoiz
INTERNAS RADICALES

UCR: en Junín se impuso la lista encabezada por Itoiz

La lista de unidad encabezada por Juan Pablo Itoiz se impuso sobre la que postulaba a Pablo Merad. A nivel provincial los resultados oficiales dan ventaja para Maxi Abad.

La lista de unidad encabezada por Juan Pablo Itoiz y secundada por María Cristina Cavallo se impuso en la interna radical y presidirá el Comité Hipólito Yrigoyen de Junín. Hubo una alta participación de afiliados, con alrededor del 20% del total del padrón.

Recordemos que en Junín, los dos principales sectores acordaron una lista de unidad, aunque a nivel provincial forman parte de líneas internas contrapuestas. Así, el actual presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, acompaña a nivel provincial al sector Adelante Buenos Aires, encabezado por Maximiliano Abad, mientras que el actual vicepresidente del partido en el ámbito local, Juan Pablo Itoiz, apoya la lista Protagonismo Radical, que postula a Gustavo Posse para el Comité Provincia.

A pesar de las diferencias para dirimir la conducción provincial, localmente se mantuvo la lista de unidad. Así, la lista 1 lleva como candidatos a al Comité Hipólito Yrigoyen a: presidente Juan Pablo Itoiz; vicepresidente Cristina Cavallo; secretario general Martín Agosti; tesorera: Elizabeth Melo; vocales titulares Leandro Salvucci, Marta Sporani, Enrique Rozzi, Paula Marina, César Dardano, Liliana Bainotto, Ernesto Pereira, Mariela García, Roberto Mansur, Karina Morales, Fernando Montenegro, Nancy Correa, Rubén Rasso, Marcela Bueno, Carlos Etcheverry y Ricardo Da Pieve.; y como candidatos a la Convención Provincial a: Malena Baro, Fabián Vega y Graciela Blaiotta.

A nivel provincial

Los primeros resultados oficiales dan una ventaja a la lista Adelante Radicales, encabezada por Maxi Abad, sobre la lista Protagonismo Radical, liderada por Gustavo Posse. En tal sentido, el Comité Provincia indicó que "Habiéndose cargado 77 municipios por parte de las juntas de distrito, sobre 67.290 votantes, en la categoría de presidente del Comité arroja los siguientes resultados: Adelante Buenos Aires, 37.452 votos 55,88% Protagonismo Radical, 29.567 votos 44,12%".

 

La UCR bonaerense realizó hoy sus elecciones internas y hay expectativa por el resultado de la pulseada entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado provincial Maximiliano Abad, que además de definir la nueva presidencia del partido será clave para el armado opositor de cara a 2023.

Posse desafía a la actual conducción del radicalismo bonaerense con el apoyo del senador Martín Lousteau, y dirigentes históricos como Enrique "Coti" Nosiglia y Federico Storani, mientras que Abad representa al oficialismo partidario y tiene el respaldo de figuras nacionales como el diputado Mario Negri, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el referente Ernesto Sanz.

Los comicios cerraron a las 18:00 con una participación de los afiliados más alta de la esperada, un dato que reflejó la importancia que fue tomando con el correr de los últimos meses la pelea por el radicalismo bonaerense, debido a la discusión de fondo: el rol del radicalismo en el armado nacional de Juntos por el Cambio.

"Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones!!! Una jornada épica en donde la UCR demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez", expresó Posse a través de Twitter tras el cierre de las urnas.

Por su parte, Abad manifestó: "Estamos muy felices y queremos agradecer por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100 mil afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo".

COMENTARIOS