Nuevo acto de entrega de escrituras  con la presencia de Bianco y Petrecca
TECHO PROPIO

Nuevo acto de entrega de escrituras con la presencia de Bianco y Petrecca

De esta manera, obtuvieron la seguridad jurídica y el documento legal que los avala como dueños a unas 129 familias juninenses. El trámite se enmarca en el programa provincial “Mi escritura, mi casa”, que permite a muchas familias acceder a la escritura de su vivienda.

La Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de Junín, realizó la entrega de escrituras a 129 familias juninenses, ayer, en un acto realizado en el complejo municipal General San Martín. De esta manera, obtuvieron la seguridad jurídica y el documento legal que los avala como dueños.
Este trámite se enmarca en el programa provincial “Mi escritura, mi casa”, que permite a muchas familias acceder a la escritura de su vivienda de forma gratuita.
El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, y del intendente de Junín, Pablo Petrecca, además de legisladores, concejales, funcionarios y vecinos.  


Bianco destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para llevar respuestas a los vecinos. "Independientemente del color político de los intendentes, nosotros estamos trabajando con todos de la misma manera", resaltó el funcionario.
"Tenemos muchas necesidades en Buenos Aires, algunas estructurales y algunas que se agravaron en el último año. Sabemos que hay que hacer mucho esfuerzo y nuestro compromiso es seguir trabajando junto con los municipios para ir dando respuestas a los vecinos, ese es el compromiso del gobernador Axel Kicillof”, agregó. 
Por su parte, el jefe comunal juninense expresó: “En cada escritura entregada hay muchas historias de sacrificio, llantos y alegrías que hacen a una familia. Sin dudas, es uno de los actos más lindos". 
Y recordó que durante su gestión se entregaron más de mil títulos de propiedad. 


"Entregar una escritura es entregar mucho más que un papel, es mucho más que un expediente porque, además de dar la titularidad de esa casa, que seguramente tanto sacrificio costó, hay historias de vida muy fuertes y eso se ve en la emoción de las familias en este acto", resaltó.
En esta línea, Petrecca agradeció "a todos los trabajadores del área de viviendas del municipio, porque llevan adelante un trabajo incansable, relevando a cada familia, de cada barrio, para poder llegar al resultado final que es la entrega de sus escrituras, junto con la Escribanía General de Gobierno. Deseo que este trabajo se siga realizando para que todas las familias de Junín concreten el sueño de tener sus escrituras".

Mil escrituras entregadas
"Estoy muy contento de poder entregar 129 escrituras a vecinos de Junín y que durante nuestra gestión hayan sido alrededor de 1000 las entregadas. Para nosotros esta es una política muy fuerte que trabajamos conjuntamente con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y con todo nuestro equipo de trabajo, que tiene un gran compromiso por llevarles respuestas a los vecinos".

COMENTARIOS