DÍA DEL CARPINTERO

Muebles de pinotea: trabajo artesanal de uno de los carpinteros de Junín

Desde el taller ubicado en Ramón Hernández 1140, Braian Ascensión restaura muebles antiguos y realiza nuevos de madera pinotea.

Brian Ascensión, de Peralta Muebles, está a cargo de un taller que realiza muebles de pinotea, transformando lo que es la madera de demolición en lindísimos muebles para el hogar, la oficina y distintos espacios.
“Trabajamos con pinotea, una madera noble que se usa desde hace 110 años aproximadamente. Usamos madera de demolición, tirantería y demás, seleccionamos el material y fabricamos el mueble o lo que quiera el cliente, siempre a su gusto”, dijo.
Peralta Muebles está ubicado en Ramón Hernández 1140 y a cargo de Braian, quien se dedica a la fabricación de muebles a medida en madera pinotea. Asimismo, restaura aberturas antiguas.


“Hace mucho tiempos que conozco esa madera y decidí trabajarla. Por eso el material que trabajamos es la pinotea solamente”, apuntó.
Braian es un carpintero que aprendió el oficio en Saladillo, donde le empezó a gustar trabajar en madera, y se estableció luego en Junín, donde reside hace ya varios años.


“Me gusta aprovechar la madera que viene de demolición, trabajarla, cepillarla, hacer un mueble que cuando está terminado no se puede creer que de una madera de demolición, que lleva mucho trabajo y mano de obra, porque es muy artesanal lo que hacemos, quede tan lindo”, dijo en diálogo con Democracia.
“El producto que vendo es bueno”, afirmó Braian para destacar el trabajo artesanal que lleva adelante en su taller.

COMENTARIOS