Adriana Summa.
DESARROLLO SOCIAL

Coordinan actividades para adultos mayores durante todo este año

En el mes de marzo continuarán las actividades en clases de gimnasia localizada, con inicio de entrada en calor y bailes en las plazas 9 de Julio, Marcilla, Parque Lineal y el CIC de Av. Alvear. A partir de abril, será en lugares cerrados pero espaciosos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín se llevan a cabo reuniones de trabajo para dar continuidad a las propuestas que fueron un éxito durante el verano, como así también para la planificación de nuevos programas que den contención a las personas de la tercera edad. Asimismo, continúa la comunicación permanente con los hogares de ancianos para el control de los protocolos sanitarios y la campaña de aplicación de vacunas.  
Al respecto, Adriana Summa, titular de la Dirección de Adultos Mayores, dijo: “Realmente estamos muy contentos por el gran éxito de las actividades que llevamos a cabo al aire libre durante el verano, se convocó a muchísima cantidad de adultos mayores en los distintos lugares donde estuvimos y a pedido de ellos continuamos durante marzo. Son clases de localizada, con inicio de entrada en calor y bailes, que a ellos les encanta”.  
“Hace poco se sumó la profesora de educación física Eliana Palma al plantel de profesionales de la Dirección de Adultos Mayores, quien pudo coordinar los horarios para el presente mes, ya que los profesores del área de Deportes debían retornar a dicha cartera para sus tareas habituales. Por lo tanto, seguimos en las plazas 9 de Julio, Marcilla, Parque Lineal y el CIC de Av. Alvear”, afirmó.  
Summa también mencionó que “para el resto del año vamos a continuar con las actividades para adultos mayores, ya coordinamos con las comisiones de los clubes Junín y 9 de Julio, debido a la cercanía que ambas instituciones tienen con respecto a los lugares donde las personas de la tercera edad hacían actividad. De esta manera, a partir de abril seguirán con estas propuestas, pero en lugares cerrados y espaciosos”.  
Por otra parte, la funcionaria aseguró: “Yo soy la cara visible de esta dirección, pero acá hay todo un equipo de trabajo conformado por la trabajadora social Sandra Muretta, el psicólogo Alejandro Franco y las cuatro operadoras. Todos hacen un trabajo impresionante de acompañamiento que nunca se cortó durante la pandemia, sobre todo en el marco del programa Adultos Conectados, que va a continuar de la misma manera”.  

Vacunación
“Seguimos con los trabajos sostenidos en los hogares de residencia permanente de Adultos Mayores, con quienes tenemos una comunicación diaria y continuamos con la aplicación de los protocolos sanitarios. Ya coordinamos con Salud y Región Sanitaria III para continuar con la vacunación y anotamos a los adultos que están solos y no saben cómo hacerlo”.  
La funcionaria añadió: “Estamos trabajando con la Fundación Navarro Viola y SIDOM sobre la posibilidad de llevar a cabo un voluntariado para adultos mayores en la pospandemia. También se sumó en este sentido la fundación Surcos, con la que mantuvimos reuniones por Zoom para seguir trabajando en la capacitación y la creación de nuevos programas”.
Finalmente, la directora de Adultos Mayores comentó que “junto con Alejandro Franco planificamos la realización de talleres, como así también con las áreas de Deporte y Cultura, para que los adultos mayores siempre tengan a disposición una importante cantidad de variantes y propuestas para realizar”.

COMENTARIOS