Fernando Scanavino, presidente de Adecma.
Fernando Scanavino, presidente de Adecma.
PARA LA REGIÓN

Fernando Scanavino, al frente de una ONG de consumidores y medioambiente

El exdirector de la Omic de Junín aseguró que la nueva organización propone un ámbito de participación y compromiso ciudadano, con trabajo local y regional.

Se presentó la Asociación Civil por la Defensa de los Consumidores y el Medio Ambiente, (Adecma), cuyo objetivo consiste en la difusión, el estudio de los derechos y la consecuente  creación de políticas activas.
Fernando Scanavino, (exdirector de la OMIC de Junín) presidente la nueva organización conformada, explicó que Adecma “es el ámbito de participación y compromiso ciudadano, con trabajo local y regional, con proyección nacional e internacional, bajo el firme objetivo de proteger los derechos colectivos con  discusión e investigación científica, con una agenda interdisciplinaria y con un trabajo articulado y totalmente pluralista”.
Desde la Ong, aseguran que “se plantea un  trabajo intenso, en un tiempo en el que los consumidores y el medioambiente requieren del máximo esfuerzo, para coordinar acciones con todos los sujetos involucrados, los ciudadanos, las empresas, las universidades y, por supuesto, el gobierno nacional, provincial, municipios y organismos y ng internacionales”.
Destacan que Adecma “más allá de la formalidad de los cargos, es un gran equipo  de hombres y mujeres, con experiencia y conocimiento en dicha temática a lo largo y ancho de nuestro país”. 
En ese sentido, la Ong estableció las siguientes áreas de acción: Comisión de Consumidores , a cargo de Gladys Belen(Bragado); Comisión de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Luciano Rogero (Junín); Comisión de DDHH y acceso a la Justicia, a cargo de la Dra. Elizabet Schutz (Junín-Pergamino); Comisión de Desarrollo Integral, Diversidad y Género a cargo de la Dra. Maria José Vera (Junín); Comisión de Cultura y Educación a cargo de Dr. Nicolás Romero (Junín); Comisión de Juventud, a cargo de Camila Fantino (La Plata); Comisión de  Energías Sustentables, Dra. Viviana Núñez (La Plata). 

“Consumidores somos todos”
Se llevará a cabo el plan de trabajo que consiste en  la “Agenda XXI: Consumidores somos todos”, que se trata de en una serie de  actividades y de reuniones con autoridades, instituciones y actores fundamentales de la problemáticas de las que primará la  búsqueda de soluciones en común.
Por último, Scanavino aseguró: “Tenemos mucho por trabajar y lo haremos bajo una  convocatoria totalmente abierta. Queremos resaltar que el espíritu es de diálogo y consenso para construir más y mejor ciudadanía”.

COMENTARIOS