Pueden adquirirse con un 10 % de descuento a través de la página oficial.
Pueden adquirirse con un 10 % de descuento a través de la página oficial.
COMPRA DE BOLETOS

Trenes de larga distancia: ya están disponibles los pasajes para abril

Es para los servicios a Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán - que parten desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-. Se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 30 de abril para los servicios a Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán - que parten desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-, que pueden adquirirse con un 10 % de descuento a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
Los boletos para viajar en los trenes de larga distancia de la línea Roca -a Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar- durante marzo y abril ya se encontraban disponibles para su compra desde el 19 de febrero.
Todas las personas que utilicen los servicios estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen.

Medidas de prevención
Para garantizar el distanciamiento social se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.
Al momento de abordar el tren, se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizarán para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con Covid-19 hasta llegar a destino, donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Puntos de venta y modos de pago

Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Boleterías, solo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente).

Descuentos en los servicios de larga distancia

10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito).

40% para jubilados.

50% para menores de 12 años.

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

COMENTARIOS