Mario Scorsetti
Mario Scorsetti, director de Pami Junín.
CONVENIO DE PAMI CON IMEC

Scorsetti: “Tenemos un proyecto de incorporar cinco camas de terapia intensiva”

En diálogo con TeleJunín Noticias, el director ejecutivo de PAMI Junín, Mario Scorsetti, dio más detalles sobre el acuerdo con el centro de salud y la mejora en las prestaciones para los beneficiarios.

Luego de la visita de la directora  del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, para la firma de un convenio inédito con la clínica Imec, TeleJunín Noticias entrevistó al director ejecutivo de PAMI Junín, Mario Scorsetti, quien dio más detalles sobre el acuerdo que busca “poner de pie” al centro de salud y el proyecto de incorporar cinco nuevas camas de terapia. 
Cabe destacar que, el pasado martes, la titular de la obra social llegó para firmar el acuerdo y también recorrió la UGL y entregó un subsidio al Centro de Jubilados Zona Norte.

Convenio con Imec
Scorsetti destacó la firma del convenio como una herramienta que les permitirá solucionar muchas cuestiones: “Estamos muy contentos, muy felices, esto es el punto de partida. Es una clínica que venía desde el año pasado con muchas dificultades económicas y más o menos desde enero, por un problema que no llegaban a pagarle a los médicos, se dejó de atender en la guardia, en el piso y en la terapia y solo quedó la atención ambulatoria”.
Remarcó que la felicidad por la firma es “en primer lugar por el resguardo de las más de 90 fuentes de trabajo;  en segundo lugar, porque de esta manera estaríamos incorporando las cuarenta camas de esta clínica para el invierno, para la pandemia. Y en tercer lugar, es un instrumento que le permite al Instituto, al Pami, resolver algunas dificultades prestacionales, con otra movilidad. Es una herramienta que nos va a permitir solucionar algunos problemas que veníamos acarreando desde hace mucho tiempo. Nos va a permitir darle a los afiliados alguna solución prestacional”.
Específicamente, Scorse-tti explicó que “el convenio consiste en recursos extraordinarios que se le van a estar dando a la clínica, como una contraprestación que le otorgue cierta exclusividad a los afiliados de nuestra obra social y a su vez se van a designar nuevas autoridades. Habrá una directora adjunta que va a representar a los accionistas, un director ejecutivo, un médico y un director administrativo contable que van a estar trabajando en forma conjunta para poner la clínica de pie y sobre todas las cosas evaluando cómo pueden mejorar las prestaciones y sumar otras”.
Asimismo, destacó que cuentan con un proyecto para la nueva etapa: “Tenemos un proyecto de incorporar cinco camas de terapia intensiva, lo que le va a hacer mejorar la calificación en cuanto al módulo internación para generar mayores ingresos”.
Aseguró que “es una articulación del privado con el público, con las dos obras sociales más importantes, IOMA y PAMI, una es un sistema más capitado y la otra por prestación que le va a generar ingresos para mantener la fuente de trabajo y mejorar la accesibilidad de las prestaciones a nuestros afiliados”. 

Vacunación
El PAMI, según indicó Scorsetti, se está avocando “a los operativos de vacunación en geriátricos, no solo de Junín sino de la zona. Arrancamos con los conveniados y ahora estamos pasando al resto”.
“En lo que respecta a los afiliados, ellos sacan el turno por la página Vacunate y se les asigna alguna de las postas que están vacunando. En este momento, están funcionando la de Unnoba  y la que funciona en el Hospital que es la que funcionaba en el Industrial y se mudó”.

COMENTARIOS