municipales junin
Municipales acordaron con el Ejecutivo un aumento del 55%.
TRAS EL CONFLICTO

El gremio de los municipales y el Ejecutivo firmaron el acuerdo salarial

Luego de un tenso cruce entre el gremio y el Ejecutivo, finalmente se logró un acuerdo del 55 % de aumento para todo el escalafón. Además, se incluyó una cláusula de revisión en caso de que la inflación de este año supere el 33 %.

Luego de dos semanas de movilizaciones y un fuerte reclamo salarial, tras arribar a un acuerdo con el gremio, el intendente Pablo Petrecca destacó “el diálogo permanente con los trabajadores”.
Aseguró que “ambas partes decidimos dejar de lado las diferencias, mirar para adelante y, así, lograr más beneficios para los empleados municipales”.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Gabriel Saudan, expresó: "Nos llena de orgullo haber llegado a este satisfactorio aumento salarial".
Luego de un tenso cruce entre el gremio y el Ejecutivo, finalmente se logró un acuerdo por las paritarias 2020-2021, que comprende un 55 % de aumento para todo el escalafón. Además, se incluyó una cláusula de revisión en caso de que la inflación de este año supere el 33 %. 
En esta línea, el intendente aseguró: “Es una felicidad poder firmar por sexto año consecutivo una paritaria. Hablábamos en la previa sobre la importancia de contar con este espacio para sentarse, dialogar y ponernos de acuerdo en algunos aspectos, aunque en otros quizás no. Lo bueno es volver a sentarse, discutir y dialogar cada vez que sea necesario, porque esto forma parte de cualquier negociación”.
“Siempre hay puntos en común y otros en disidencia, pero eso constituye una instancia de diálogo como esta. Esto implica juntarse y que ambas partes entiendan que hay algo en la mesa que hay que defender y que está por sobre todo, que es la mejora de las condiciones de los empleados municipales”, añadió.
El jefe comunal también indicó que “esto es algo que hemos hecho desde el 10 de diciembre de 2015. El 6 de enero de 2016 firmamos el famoso convenio colectivo de trabajo, que tantas luchas le implicó al Sindicato, pero que pudimos concretar apenas asumimos en la gestión. El convenio significó un cambio importantísimo porque implementó la paritaria en el ámbito municipal, que ya forma parte de la vida institucional”.
 “Consideramos que ha sido un buen acuerdo. Sabemos que en el medio han pasado algunas cosas, pero ambas partes decidimos dejarlas de lado y mirar para adelante para lograr más mejoras para los empleados municipales y así dar respuesta a los vecinos que, con mucho sacrificio, pagan sus tasas para la prestación de servicios esenciales”, destacó el intendente.
En tanto, Gabriel Saudan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, afirmó: “Lo importante de todo esto es haber firmado este acuerdo, acción que realizamos en el día de la fecha. Nos llena de orgullo haber llegado a este satisfactorio aumento salarial y seguimos en contacto con el Ejecutivo en el marco del diálogo para poder conseguir nuevos derechos”.
“Nuestro propósito siempre es defender el interés de nuestros compañeros y siempre miramos para adelante, con el fin último de que cada uno de los compañeros pueda trabajar con las mejores condiciones posibles”, concluyó el gremialista.

COMENTARIOS