Llegaron a Junín 2400 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.
Llegaron a Junín 2400 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.
PANDEMIA

Con la llegada de 2400 nuevas vacunas, avanza el operativo en Junín

Con la llegada de estos lotes, continuará la campaña de vacunación de la población de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, al tiempo que también serán destinadas a la inmunización de docentes y auxiliares del sistema educativo.

Con la llegada a esta ciudad de 2400 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm, el operativo avanza con el objetivo dispuesto por la Provincia de ingresar en una etapa masiva de vacunación. 
El envío fue dispuesto de la siguiente manera: 1200 dosis de la vacuna Sinopharm para la posta sanitaria montada en la Sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en calle Colón, 600 dosis para la posta sanitaria de Suteba y, por último, la posta sanitaria que funciona en la sede de la Unnoba de calle Sarmiento recibió un nuevo lote de 600 dosis. 
De esta manera, continuará la campaña de vacunación de la población de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, al tiempo que estas nuevas dosis también serán destinadas a la inmunización de docentes y auxiliares del sistema educativo, se informó oficialmente desde la Región Sanitaria III. 
La recepción de las vacunas estuvo a cargo de la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, el director regional de IOMA, Mauricio Martín, y la coordinadora provincial de la posta, Soledad Gorostiague.
También llegaron a los distritos de Lincoln  y General Arenales nuevos lotes de 600 dosis de la vacuna Sinopharm.

“Etapa masiva de vacunación”
La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó ayer que se está ingresando "en lo que se llama la etapa de vacunación masiva” y precisó que, con la nueva llegada de dosis de la vacuna Sputnik V, “ahora es prioridad vacunar a los adultos mayores”.
"La situación es muy heterogénea en la Provincia, la realidad de cada municipio también y se está avanzando de acuerdo con la realidad de cada municipio, pero sí es verdad que entramos en una etapa de vacunación masiva; hay más de 4.000.000 de personas inscriptas y tenemos casi 600.000 vacunadas con la primera dosis y un total de 700 mil dosis aplicadas”, precisó hoy Ceriani en declaraciones radiales.


En este sentido, la funcionaria bonaerense destacó que, “ahora, la prioridad es poder vacunar mucho y muy rápido a la población de personas mayores con la llegada de Sputnik V", que no se pudo hacer con la vacuna de origen chino, "ya que no está autorizada aún para esa franja etaria”.
Agregó que, "con esta nueva llegada de la Sputnik V, se volverán a asignar turnos para ese grupo prioritario".
"Estamos arriba de las 40.000 dosis diarias de aplicación y el desafío es poder vacunar a mucha gente antes del invierno”, comentó.

COMENTARIOS