ASAMBLEA TRANSFEMINISTA DE JUNÍN

Piden por la apertura del Hogar de Protección Integral local

El pasado 6 de marzo, mujeres integrantes de la Asamblea Transfeminista de Junín se manifestaron con carteles y pancartas entre las calles Suiza y Larrea, lugar donde se encuentra el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia, que aún no está puesto en funcionamiento en nuestra ciudad.
En un comunicado, reclamaron “a las autoridades de orden nacional, provincial y municipal la apertura  y la puesta en funcionamiento del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia. Este refugio funcionará como instancia de tránsito para la atención y el albergue de las personas víctimas de violencia y sus convivientes que puedan ser objeto de situaciones de violencia y la permanencia en su domicilio implique una amenaza para su integridad psicofisica y sexual”.
“Exigimos que se informe a la ciudadanía de Junín qué le corresponde hacer y terminar a Desarrollo Social de la Nación, al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Gobierno de Junín. También pedimos al Consejo Deliberante que active pedidos de informe y ponga sobre una real mesa de cuestiones prioritarias el tema”.

COMENTARIOS