Los jóvenes festejaron en las calles de la Ciudad.
ÚLTIMO PRIMER DÍA

Con un fuerte operativo policial en las calles de Junín, finalmente hubo festejos por el UPD

Así, una vez más, los alumnos del último año se congregaron en distintos sectores de la Ciudad y los colegios, donde montaron una celebración con el colorido de siempre, aportado por cánticos, bailes, banderas, pirotecnia y mucho cotillón.

El festejo por el Último Primer Día finalmente se impuso en Junín en el marco de una singular vuelta a clases en las escuelas Secundarias, marcada por el contexto de pandemia sobre el que transcurre el presente ciclo lectivo. 
Así, una vez más, los alumnos de último año se congregaron en distintos sectores de la Ciudad y los colegios, donde montaron una celebración con el colorido de siempre, aportado por cánticos, bailes, banderas, pirotecnia y mucho cotillón.
Este año, particularmente, los chicos implementaron el uso de barbijos. En tanto, vecinos de distintos barrios manifestaron preocupación por los estruendos que se escucharon desde la madrugada del lunes.
Uno de los puntos donde se hizo sentir el UPD fue en el centro de Junín, donde la caravana de jóvenes recorrió las calles Rivadavia y Roque Sáenz Peña al ritmo de bombos y cantos, con el acompañamiento de las fuerzas policiales. 


Según reportaron vecinos de la zona, esta madrugada "saltaron de la cama" por el ruido de los cohetes que explotaron los chicos.
No obstante, el epicentro del festejo fue en torno a las plazas 25 de Mayo y Veteranos de Malvinas. De hecho, la plaza principal de la ciudad fue luego espacio de convocatoria de jóvenes de distintos establecimientos que permanecían allí a la espera de ingresar al colegio.
Previamente, en medio de la preocupación por esta congregación de jóvenes en plena pandemia, La Municipalidad de Junín, junto con personal policial, realizó distintos controles en la vía pública a raíz de los festejos que llevaron a cabo los estudiantes del último año de la Secundaria.