EN LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA NRO. 1

Presentaron un concurso de educación vial en Junín

Está destinado a alumnos de noveno año de la E.S.B./Es impulsado por la Superintendencia a cargo de Gastón Pérez, perteneciente al Ministerio de Seguridad y la Cámara de Diputados provincial.

Organizado por la Superintendencia de Policía Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con el auspicio de Canal 6 de nuestra ciudad, se realizará un concurso de educación vial Eduvial, que consiste en un programa televisivo de preguntas y respuestas.

El mismo será emitido desde finales de este mes, dos días por semana en horario central nocturno a lo largo de un mes aproximadamente.

El objetivo es adherir a la campaña provincial de educación vial en las escuelas, incentivar el estudio de la Ley Provincial de Tránsito, motivar a los educandos para que los docentes durante noviembre y diciembre de 2006 desarrollen el tema con los alumnos y promover la investigación en los educandos, fundamentalmente en el uso de Internet para obtener la información acerca del Código de Tránsito.

Participan del mismo alumnos de noveno año de la ESB (Educación Secundaria Básica) del distrito de Junín integrados en equipos compuestos por un alumno titular y tres suplentes.

A los ganadores se les otorgará los siguientes premios:

Equipo ganador: $ 2.000 y una computadora para el colegio; segundo lugar: $ 1.000 y una computadora para el colegio y en tercer lugar: $ 500 y una computadora para el colegio.

Ayer lunes en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1, junto a la diputada provincial Mirtha Cure y el profesor Omar Demattei, el equipo de Educación Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires brindó una charla explicativa sobre este concurso de preguntas y respuestas denominado «Edu-Vial».

El concurso está destinado a todos los novenos años de las escuelas de Junín. La actividad de ayer en la Escuela de Educación Técnica 1 constituyó el puntapié inicial ya que el programa comenzará la semana próxima, en fecha a determinar, ya que han comprometido su presencia en el lanzamiento importantes figuras y funcionarios provinciales, entre ellos la Directora General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós.

Durante la presentación efectuada ayer por la mañana, la diputada provincial Mirtha Cure manifestó que «hicimos una ley en la provincia de Buenos Aires, el año pasado donde decimos que los chicos, desde la primaria, deben tener como materia Educación Vial, porque existe un índice muy alto de muerte por accidentes y lo que nosotros queremos es preservar la vida».

Explicó que se eligió noveno año porque «son los que están más próximos a recibir el carnet de conducir» destacando la legisladora el apoyo recibido desde el Superintendente de Seguridad Vial, Gastón Pérez.

Aspectos abordados

Durante la presentación efectuada ayer, las técnicas del Ministerio de Seguridad en educación vial, indicaron a los presentes que nuestro país es muy alto en índice de accidentes de tránsito, mueren 7 mil personas por año en la Argentina (21 personas por día) y gran parte de esos decesos se producen en la provincia de Buenos Aires debido al gran parque vehicular y muchos kilómetros de ruta, a la vez que se desconoce información por parte de los conductores, con actitudes que se contraponen con las leyes de tránsito vigentes.

«El conducir es un arte y se debe estar en óptimo estado psicofísico. La persona que va a conducir debe estar con actitud y aptitud. Consideramos esto un tema muy importante y que deben ir formándose desde muy pequeños».