La campaña sigue el fin de semana

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana, la campaña de inmunización continuará en el municipio de Junín priorizando a personal de salud, los vecinos y las vecinas mayores de 70 años, docentes y quienes integran grupos de riesgo.
Fueron asignados turnos para 144 mil bonaerenses entre viernes, sábado y domingo. Además, ante la llegada de una mayor cantidad de dosis, la Provincia amplió los vacunatorios disponibles para agilizar la campaña. Es en ese marco que en Junín se están aplicando las vacunas en la Casa del Docente y en la Unnoba.
Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.770.500 personas preinscriptas y más de 580 mil dosis aplicadas, de las cuales 120 mil implican esquemas de inmunización completos.
Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, pasarán a integrar una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.
Están habilitados para inscribirse los bonaerenses mayores de 18 años, aunque en la primera etapa se están priorizando a los trabajadores esenciales y los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.
Hasta el momento, más de tres millones de bonaerenses se registraron al plan, mientras que más de un millón han descargado la aplicación.

COMENTARIOS