municipales junin
El Ejecutivo comunal y el gremio volverán a reunirse el lunes, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
SIGUE EL PARO HASTA EL DOMINGO

Municipales: fracasó la reunión en Trabajo y vuelven a reunirse el lunes

Representantes del Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín mantendrán un encuentro paritario con el objetivo de arribar a un acuerdo de incremento salarial. El municipio ofreció un 49% y el gremio reclama un 55%.

Pese al fracaso de la reunión llevada a cabo, ayer, en la delegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense, el conflicto salarial entre el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales podría comenzar a avizorar un haz de luz al final del túnel. 
Es que el municipio, que en las últimas horas se había mostrado inflexible –funcionarios de la administración que conduce el intendente Pablo Petrecca declararon que el 49% de incremento salarial anual era la última oferta-, analiza ahora una mejora del ofrecimiento que podría servir para acercar posiciones con el gremio. 
La cita tendrá lugar el lunes, a las 12, en el Palacio Municipal, cuando en un nuevo encuentro paritario los representantes de ambas partes vuelvan a verse frente a frente, para intentar alcanzar un acuerdo. Sin embargo, la medida de fuerza que mantiene paralizadas las actividades en el municipio continuará hasta el domingo inclusive, informaron a Democracia fuentes sindicales.

“Se buscarán alternativas o matices a la propuesta ofrecida”.  

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno municipal, afirmó ayer a este diario: “El lunes mantendremos una nueva reunión y se buscarán alternativas o matices a la propuesta ofrecida”. 
En un comunicado, el gremio afirmó: “Fuimos convocados a la secretaría de Trabajo de la Provincia por su delegado, Nicolás Gauna. Participaron los representantes paritarios municipales y representantes del Ejecutivo municipal. Se trató el rechazo a la última oferta salarial y se convocó a una nueva reunión paritaria para el lunes”. 
En diálogo con este diario Gabriel Saudan, titular del Sindicato, afirmó que esperan una oferta superadora del Ejecutivo. “Estamos con esa esperanza”, expresó. 

“Esperamos una oferta superadora. Tenemos esa esperanza”.  

Cifra y plazos
Con respecto a la propuesta de aumento, el gremialista dijo: “Hay que entender que el año pasado solo recibimos un 5%, por lo que el 49% que nos ofrecen es por dos años. Nosotros pedimos un 55% de incremento antes de junio, porque además del problema con el porcentaje, hay un problema de plazos, se extiende demasiado en el tiempo el aumento”. 
Y lamentó la situación de 400 trabajadores que, según afirmó, cobran salarios que están por debajo del mínimo vital y móvil (21.600 pesos). 

COMENTARIOS