Sigue la polémica por el precio para estacionar en el centro.
Sigue la polémica por el precio para estacionar en el centro.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La oposición denuncia que hay “precios abusivos”

Concejales del Frente de Todos piden que se suspendan las multas.

Tras la investigación publicada por Democracia, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), presidido por Victoria Muffarotto, presentó ayer un proyecto de comunicación para que se suspendan las multas y sanciones del estacionamiento medido, hasta que este funcione de forma óptima. 
Según informan desde el bloque de concejales, el sistema de cobro de estacionamiento medido en la ciudad “presenta múltiples falencias en su funcionamiento, pocos puntos de venta (menos de los anunciados por la empresa) y mal funcionamiento de la aplicación para autogestionar el pago del estacionamiento”.
En ese sentido, desde el FdT se hicieron eco de la publicación de este diario y afirmaron que “los precios del nuevo sistema sorprendieron por abusivos a los vecinos y visitantes de Junín y se encuentran entre los más caros del país”.
 “Le estamos pidiendo al Poder Ejecutivo que además revea los valores tarifarios vigentes desde el arranque del nuevo sistema y se los adecúe a valores que resulten razonables para los usuarios y que no perjudiquen la actividad del área afectada”, afirmó Muffarotto.
Cabe destacar que desde comienzos de febrero de 2021 en nuestra ciudad funciona el nuevo sistema de estacionamiento medido Es Fácil, que depende de la empresa estatal Grupo Servicios Junín.
Los concejales aseguraron que en sus recorridas por la ciudad ya habían recibido críticas de comerciantes y vecinos de las zonas afectadas por las dificultades para conseguir puntos de venta y la imposibilidad de acceder a la aplicación Es Fácil.
“El estacionamiento medido debería ser para ayudar y ordenar el tránsito, no para recaudar fondos y complicarle la vida a comerciantes y los vecinos”, concluyó Muffarotto.

COMENTARIOS