vacuna Sinopharm junin
Como anticipó ayer Democracia, llegaron las vacunas a Suteba y la Unnoba. Apuntan a inmunizar a los docentes para sostener las clases presenciales.
CONTRA EL CORONAVIRUS

Junín recibió 2400 dosis y se prevé una vacunación de 400 personas por día

Las autoridades de la Región Sanitaria III recibieron un nuevo lote de Sinopharm, que fue distribuido en dos partes iguales entre la posta de vacunación montada en la Unnoba y la que está ubicada en la sede de Suteba. Se inscribieron hasta el momento 28.356 juninenses.

Las autoridades de la Región Sanitaria III recibieron un nuevo lote de 2400 dosis de la vacuna Sinopharm, que fueron distribuidas en dos partes iguales entre la posta de vacunación montada en la Unnoba y la que está ubicada en la sede de Suteba.
Según confirmaron desde el organismo, las vacunas serán destinadas a la inmunización de docentes y auxiliares del sistema educativo y a la población de entre 18 y 59 años considerada como grupo de riesgo.
Al mismo tiempo, los funcionarios destacaron que, a partir de hoy, se prevé una vacunación masiva de 400 personas por día. 
Cabe recordar que en el inicio de esta semana la posta de vacunación que funcionaba en la Escuela de Educación Técnica 1 "Antonio Bermejo" (ex Industrial) se trasladó al vacunatorio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", a causa del comienzo de las clases presenciales.
Hasta el cierre del martes 2 de marzo, según indicaron desde la Región Sanitaria III, 28.356 juninenses ya se habían anotaron para recibir la vacuna.

Docentes inmunizados
Francina Sierra, titular de Suteba Junín, donde funciona una de las postas de vacunación, afirmó ayer en diálogo con Democracia: “La posta funciona en nuestra sede, en Belgrano 417. Vamos a vacunar a docentes, auxiliares de la educación y policías”. 
Y agregó que las personas tienen que estar atentas al mail o la App, donde les va a aparecer el turno con el día y el horario. “Tenemos 1200 dosis de Sinopharm, por lo que esperamos llegar con estas primeras dosis a casi el 70 por ciento de la población de docentes y auxiliares inmunizados. Esto es muy importante para seguir garantizando con mayor cuidado y seguridad la vuelta a la presencialidad en este ciclo lectivo 2021”, resaltó la sindicalista. 
“El operativo está coordinado por el IOMA, van a estar las coordinadoras y los empleados para hacer el trabajo y en la posta nuestra, en particular, vamos a estar los compañeros de Suteba, Sadop y ATE Verde y Blanca, que vamos a ir acompañando todo el operativo, que se desarrollará de 8 a 16 horas”, indicó. 


“Les recomendamos a todos los compañeros que se acerquen que traigan el recibo de sueldo, el DNI, ya que esos son los requisitos imprescindibles para vacunarse”, afirmó. 
“Va a haber lugar para sentarse, agua fresca para distribuir en caso de que haga mucho calor. Esperamos brindar la mayor comodidad. Hay que recordar también que cada una de las personas que se vacuna debe esperar unos 30 minutos luego de vacunarse, por si aparece alguna reacción. Y recién cumplido ese lapso de tiempo se puede retirar”, informó. 
“Todo el circuito puede demandar entre 40 minutos y una hora, por lo que hay que venir previendo ese tiempo”, dijo.

Denuncias
Cabe recordar que, a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, se puede ingresar al botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación”, ubicado en la portada del sitio. Allí, quienes necesiten realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida, para que personal especializado evalúe la situación y dé seguimiento a la irregularidad denunciada. También pueden hacerlo desde la línea telefónica 148.
Para recibir información de la campaña y para solicitar un turno el único medio autorizado es la página web vacunatepba.gba.gob.ar.

--

--> En la zona, unos 7.504 adultos mayores de 60 años ya se vacunaron contra el Covid

COMENTARIOS