Municipales rechazaron el 40% de incremento pagadero en cuatro tramos.
CONTINÚA EL RECLAMO

Tras el rechazo de la oferta, se espera una reunión entre el Municipio y el gremio

Ayer terminó el paro dispuesto por los trabajadores. "Estamos esperando”, afirmó sobre la convocatoria el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán. Y sostuvo que esta tarde van "a decidir cuándo comenzamos nuevamente con la medida”.

Tras el rechazo de una nueva oferta salarial por parte del Ejecutivo -que consistió en un 40 por ciento de incremento pagadero en cuatro tramos-, los trabajadores municipales de Junín aguardan por la reunión con el Municipio para destrabar el conflicto. 
“Todavía estamos esperando la reunión", afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán.
Cabe recordar que el jueves pasado encabezaron una fuerte protesta en el Palacio Municipal y decretaron un paro de actividades hasta ayer. Al respecto, el sindicalista afirmó que esta tarde “vamos a decidir cuándo comenzamos nuevamente con la medida”.
La última manifestación tuvo lugar el pasado jueves en el frente y en el interior del municipio, donde hubo una importante movilización de trabajadores pertenecientes a distintas áreas de la Comuna.
En diálogo con TeleJunín Noticias, Claudio Camilo, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de esta ciudad, afirmó que "los municipales rechazaron una nueva oferta salarial, que consideraron insuficiente. La asamblea, tanto en los Talleres Municipales como en Rivadavia 80 (oficinas de atención al público), resolvió la movilización y salimos a protestar”.
Respecto a las acciones que llevaron adelante para obtener mejoras salariales para el sector, el dirigente dijo que el reclamo comenzó cuando pidieron al intendente Pablo Petrecca que se hicieran las paritarias de 2020.
“Para la recomposición salarial de 2020 y el incremento de este mes ofreció un 40 por ciento de aumento, como mucho. Está claro, y la sociedad lo sabe, que está muy por debajo, por lo menos del índice inflacionario”, manifestó Camilo.
Según lo expuesto por el dirigente, integrantes del gremio estuvieron reunidos con la secretaria de Hacienda del municipio, quien les comunicó que es imposible aumentar la suma ofrecida. 
“A nosotros no nos preocupa lo que cobra el intendente y menos lo que cobran los trabajadores de otros municipios, sino que defendemos el salario de nuestros compañeros, sin importar a qué gremio pertenece ni la idea política que tiene. Hay 1250 empleados municipales que estamos cobrando una miseria y estamos reclamando por un aumento justo”, concluyó.