atencion primaria salud
Participantes de la Mesa local.
ATE SECCIONAL JUNÍN

Presentó el Programa de Jerarquización de la Atención Primaria de la Salud

Se destaca la creación del Área de Docencia e Investigación Epidemiológica.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó al municipio de Junín el Programa de Jerarquización de la Atención Primaria de Salud, en el marco de la reunión de la Mesa de Salud local.
En el encuentro participaron Celeste Casella por parte de la Subsecretaría de RRHH municipal y Gabriela Franchi por la Secretaría de Salud local, delegados del FESIMUBO- Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín-  y por parte de ATE Seccional Junín asistieron Cintia Moyano, Gabriela Racero, Graciela Ratto, Esteban Suaves y el secretario general Julio Miguenz, junto con el asesor legal Jerónimo Torres. 
Entre los puntos más sobresalientes se destaca la creación en el ámbito municipal del Área de Docencia e Investigación Epidemiológica.
Otras de las propuestas es que se mejore el estado edilicio de las unidades sanitarias. Al respecto, desde ATE mencionaron que el municipio se compromete a reforzar las actividades dado el deterioro de muchos establecimientos. 
Hicieron referencia al estado de las telecomunicaciones en las unidades sanitarias y la falta de líneas telefónicas. 
Apuntan a la realización de un análisis del personal que se ocupa en las distintas unidades y a la necesidad del refuerzo del vacunatorio en la Unidad Sanitaria del barrio Picaflor
Asimismo, señalaron los gastos de movilidad del persona, propusieron la integración del personal administrativo de las unidades sanitarias como personal de salud específico y  la creación de la figura Operario Sanitario. También, proponen la evaluación de la calidad de los servicios prestados, la falta de personal y la sobrecarga de trabajo que posee parte del personal, entre otros puntos.

COMENTARIOS