actividades adultos mayores
Una iniciativa inclusiva que se viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad.
TERCERA EDAD

Finalizaron las actividades de verano para adultos mayores

"Estamos muy contentos y los adultos mayores también porque tuvieron la posibilidad de realizar actividades recreativas al aire libre”, dijo Adriana Summa.

En una mañana hermosa en el Parque Borchex, se realizó el cierre de las actividades de verano destinadas a los adultos mayores. Durante la temporada estival, la iniciativa tuvo lugar en el Parque Central, en las plazas 9 de Julio y Eusebio Marcilla y en el CIC de avenida Alvear, sedes a las que asistieron decenas de adultos mayores.  
Al respecto, Adriana Su-mma, a cargo de la dirección de Adultos Mayores, expresó: "Estamos muy contentos y los adultos mayores también porque tuvieron la posibilidad de realizar actividades recreativas al aire libre y encontrarse con el otro, que era lo que nos solicitaban después de muchos meses de aislamiento. Hoy realizamos el cierre de las actividades de verano, pero en marzo vamos a continuar con esta propuesta en los mismos lugares, aunque menos cantidad de veces a la semana".

Protocolos
"Respetamos todos los protocolos cuando presentamos esta actividad y por eso nos fue tan bien. Nunca dejamos de pensar en que son un grupo de riesgo y por eso los cuidamos entre todos. Pero es de destacar la energía que le ponen. Caminaron más temprano y luego se pusieron a bailar, que es lo que más les gusta. Quieren disfrutar la vida y en eso los tenemos que seguir acompañando. Por eso, las actividades van a continuar todo el año", dijo Summa.
Por su parte, el profesor Pablo Regazzi indicó: "Le buscamos la vuelta por todos los medios para poder hacer esto, ya que nosotros los cierres de año los trabajábamos con las colonias en el Automoto y en piletas. Este año fue particular, pero con el trabajo en equipo de Adriana (Summa) y con la gente de Deportes pudimos hacer esta actividad en lugares abiertos como las plazas y hoy el cierre en el Parque Borchex. Es algo hermoso que ellos disfrutaron mucho, ya que tanto tiempo de encierro les hacía muy mal. Por suerte, pudimos volver y encontramos esta forma para que sea recreativo, lúdico, con juegos y muy cuidado".
Para finalizar, sostuvo: "En cada lugar tuvimos un promedio de 35-40 personas y esto demuestra las ganas que tenían de hacer actividad. Siempre los llevábamos en colectivo pero, al no poder hacerlo, cada uno tuvo que ir por su cuenta. De todas formas, la participación fue muy buena, lo disfrutaron y ahora se continuará en el resto del año".

COMENTARIOS