la rancheria junin
Funcionarios y el doctor Fernández Maciel, del Colegio de Abogados de Junín.
OBRA PÚBLICA

En su 50° aniversario, el Teatro de la Ranchería tendrá nuevas rampas y baños

Las obras de remodelación incluirán rampas, baños para personas con movilidad reducida y baldosas guía.

El Gobierno de Junín comenzará a ejecutar obras de remodelación en el Teatro de la Ranchería, en el año en que la sala celebra su aniversario n.° 50. Algunos de los trabajos que se llevarán adelante tienen como objetivo hacer que el teatro sea más accesible, con rampas y baños para personas con movilidad reducida.
Antes del inicio de la obra, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, recorrió el lugar junto con la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, la doctora Karina Sánchez, y el doctor  Raúl Fernández Maciel, quien está a cargo del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados.
“En cada obra nueva queremos que la accesibilidad sea una de las prioridades y esté garantizada para todos, que una persona con movilidad reducida pueda ingresar por sí sola, sin necesidad de un acompañante. Por eso, las modificaciones que se van a realizar en el edificio con la escalera, las rampas, los baños y la construcción de un sanitario nuevo con todas las medidas de circulación pertinentes para una silla de ruedas", explicó.
"En la sala, se sacarán los escalones actuales y se realizará una rampa general. La salida de emergencia será accesible y no tendrá un escalón como el que hay ahora. Hoy es un teatro inaccesible para muchas personas, entonces  vamos a realizar esta obra de refacción, remodelación y de puesta en valor del teatro por el 50 aniversario de su creación”, dijo Balestrasse.

Breve reseña 
El 29 de mayo de 1971 quedó inaugurado en nuestra ciudad el Teatro de La Ranchería, propiedad de la Municipalidad de Junín y administrado por COART (Coordinadora de Arte Junín). En el acto inaugural estuvo presente el director del Teatro La Antorcha, en representación de la entidad mencionada, Prof. Héctor López (ya fallecido).
El 16 de octubre de 1974, el Honorable Concejo Deliberante, por ordenanza N 1598, designa al actual Teatro de la Ranchería con el nombre de Teatro Municipal Horacio J. De la Cámara, en homenaje al reconocido escritor juninense.
El 22 de abril de 1995, luego de una importante remodelación, se realizó oficialmente la reapertura del teatro y se lo nombró nuevamente como La Ranchería y la sala se denominó "Horacio J. De la Cámara".

COMENTARIOS