unnoba de junin
UNNOBA

Está abierta la inscripción a Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Desde Bienestar Universitario de la Unnoba informaron que está abierta la inscripción a Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un programa que busca la permanencia y finalización de estudios de grado y pregrado en las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía y Minería. Los estudiantes interesados en postularse tienen tiempo hasta el 30 de abril.
El plan se propone impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.
Pueden postularse a estas becas los estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina que cursen en la UNNOBA alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.
Están dirigidas a ingresantes que tengan entre 18 y 30 años, cursantes de hasta 35 años y sin límites de edad para postulantes con tengan alguna discapacidad o de pueblos originarios.
Otro de los requisitos es que al momento de la adjudicación de la beca la condición socioeconómica del estudiante debe tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos e hijas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano. 

Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas
El Instituto de Posgrado de la Unnoba informa que hasta el 3 de marzo estará abierta la inscripción a la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas que se cursa en la sede Pergamino de la Universidad.
La Maestría, que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), tiene como objetivo posibilitar a los graduados la actualización profesional a partir de los conocimientos relativos al quehacer de la Bioinformática y la Biología de Sistemas. También pretende ofrecer una formación especializada que brinde a profesionales de diversas ramas las herramientas necesarias para identificar y solucionar situaciones, generar proyectos y prácticas adecuadas.
La carrera tiene una duración de dos años y medio de cursada, donde el maestrando dispondrá de un año para el desarrollo, la presentación y defensa de Tesis.

Cursos de extensión
La Secretaría de Extensión abrió la inscripción a cursos y talleres para el primer cuatrimestre del 2021.
Algunos serán virtuales y otros presenciales, de acuerdo a la situación sanitaria del momento. Las propuestas están agrupadas en distintos programas o áreas: “Idiomas para la comunidad”, “Cultura general”, “Niños y adolescentes” y “Formación y actualización laboral”.
En el caso de los cursos virtuales podrán inscribirse desde cualquier parte, ya sea en las sedes Junín, Pergamino o Rojas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 26 de marzo. Las actividades comienzan en la semana del 5 de abril.
La oferta completa de cursos y talleres disponibles se puede consultar en https://www.unnoba.edu.ar/extension/.

COMENTARIOS