COMPUERTAS DE MAR CHIQUITA

La Mesa de Agua de la Rural participó de una reunión con la Autoridad del Agua

Los integrantes de la Mesa de Agua de la Sociedad Rural de Junín participaron de una reunión presidida por el ingeniero linqueño Luis Siri, presidente de la Autoridad del Agua (ADA), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.
La Sociedad Rural de Junín, presidida por Gustavo Frederking, volvió a reunirse en el comienzo de esta semana con la ADA, ya que el año pasado lo había hecho en forma virtual, a través de videoconferencia, con el sector ejecutivo y político de ADA.
El encuentro, que tuvo lugar en la vecina ciudad de Vedia, contó con la presencia del presidente del organismo provincial, Luis Siri, y representantes de las subregiones A1 y A2 de la referida Cuenca del Salado, de la que forma parte el municipio de Junín.
“Fue una reunión fructífera, habida cuenta de la buena predisposición de las partes para la comunicación”, señalaron desde la Rural de Junín a través de un comunicado de prensa.
“Entre otros temas, se hizo referencia para revisar, estudiar y actualizar los protocolos de las compuertas de la Mar Chiquita. Los  protocolos datan de años atrás y seguramente se produjeron cambios desde el comienzo de su implementación”, afirmaron.
Abordaron el tema de los consorcios canaleros sobre la cuenca y consideraron que darle difusión a esta herramienta era de “vital importancia”.
La Autoridad del Agua propuso al comité de agua de la Sociedad Rural local integrar el Consejo Asesor del Comité de Cuenca.
Al final de la reunión. los presentes decidieron seguir trabajando en conjunto sobre los diferentes temas relacionados con la Autoridad de Agua, las sociedades rurales y los municipios.

COMENTARIOS