vacunas Sputnik V junin
Llegaron otras mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a la ciudad y avanza el operativo de inmunización de grupos de riesgo.
LA INMUNIZACIÓN EN JUNÍN

Llegaron otras mil dosis de la vacuna contra el Covid y avanza el operativo

El Gobierno envió equipamiento y un lote con quinientas unidades al edificio de la Unnoba situado en Sarmiento 1169 y otra partida idéntica al colegio Industrial. “En el horizonte se empieza a ver el fin de la pandemia”, destacó Lucrecia López, directora de Región Sanitaria III.

La directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, visitó ayer la posta sanitaria que funcionará en el edificio de la Unnoba situado en Sarmiento 1169, en Junín. “Recibimos equipamiento y un lote con 500 dosis de la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19, que comenzará a aplicarse a partir de mañana (por hoy)”, afirmó.
“Ultimamos detalles organizativos y de logística junto con la coordinadora provincial de la posta, Fiamma Cabral, y junto con los integrantes de los distintos equipos de trabajo. Seguimos avanzando para que la vacunación de los grupos de riesgo tenga el éxito que todos anhelamos”, añadió.
Además, la funcionaria señaló que la posta sanitaria montada en el colegio Industrial de Junín recibió un nuevo lote con 500 dosis de la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19.
En el arribo del cargamento estuvo presente López, junto con el coordinador de la posta, Julio Arias.  “Seguimos avanzando con la campaña de vacunación masiva y en el horizonte se empieza a ver el fin de la pandemia”, expresó.

“Un paso histórico”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró ayer la marcha del plan de vacunación para personas mayores de 60 años en la Provincia y aseguró que "estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus".
"Una imagen que se repite en cada distrito de la Provincia. Entre todos, con mucho esfuerzo y solidaridad, estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus", posteó Kicillof en Twitter.
Y compartió una imagen del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con la foto de una mujer de cabellos blancos, ojos sonrientes, tapabocas y puño en alto mientras lo vacunan.
"Sigamos poniendo el hombro, sigamos cuidándonos", subrayó el gobernador.
El Gobierno bonaerense había informado que alcanzó los 40 mil ciudadanos mayores de 70 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial.
De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.
El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado

El dispositivo "trabaja perfecto"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, supervisó ayer la campaña de vacunación contra el Covid-19 para miembros de la comunidad educativa que se realiza en el partido bonaerense de Quilmes y aseguró que el dispositivo “está trabajando perfectamente”.
Junto con la intendenta local, Mayra Mendoza, el titular de la cartera sanitaria recorrió el centro de Salud del Suteba Quilmes, donde se realiza el operativo a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). “Esta es un área específica de IOMA, hasta ahora estuvimos vacunando a gente que era del sector salud y ahora va a ser exclusivamente para trabajadores de la educación”, explicó.
Gollán consignó que “todos se inscribieron, esperaron que llegara su turno y hoy se están vacunando, así que estoy muy contento porque una vez más estamos viendo que los dispositivos están trabajando perfectamente bien, la gente lo reconoce y lo dice”.
En tanto, Mendoza resaltó que “hay una articulación permanente con Nación, Provincia y el municipio y también con los diferentes sindicatos, las instituciones y asociaciones de la sociedad quilmeña”.
“Hoy están trabajando con este plan de vacunación iglesias de diferentes cultos, sociedades de fomento, clubes de barrio, personas que se ponen a pensar qué necesitamos para poder salir de esta pandemia”, afirmó.
"Los listados de las vacunas están, hay registros, además es optativo", sentenció. 

--

--> Prandi: “En Junín se vacunó  gente que no corresponde”

COMENTARIOS