colegio Industrial
En la posta del colegio Industrial comenzaron a vacunar a los mayores de 70 años y a grupos de riesgo.
EN JUNÍN

El lunes comienza la vacunación a los docentes con factores de riesgo

El operativo se realizará en la sede de la CGT. Son 600 dosis para unos 4500 agentes del Estado, por lo que esperan recibir más lotes en las próximas semanas. El presidente del Consejo Escolar manifestó que comenzó la distribución de los elementos de bioseguridad.

La titular de Suteba en nuestra ciudad, Francina Sierra, confirmó ayer en diálogo con Democracia que a partir del lunes comenzarán a vacunar a los docentes con factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo, que contará con un sistema mixto de clases presenciales y virtuales. 
El operativo de vacunación por el momento se realizará en la sede de la CGT, en calle Colón 114, al tiempo que se espera que lleguen nuevos lotes de vacunas para comenzar a vacunar también en la sede de Suteba.
Es que los agentes del Estado que deben ser vacunados, entre docentes, auxiliares y policías, suman en Junín 4500 personas, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas semanas lleguen más dosis. 
No obstante ello, Sierra aclaró que el inicio de las clases presenciales no está condicionado por la vacunación. 

Bioseguridad
El presidente del Consejo Escolar de Junín, Marcelo Alsina, indicó que esta semana comenzó la distribución de los elementos de limpieza e higiene, insumos para todos los establecimientos educativos de la ciudad, como así también los termómetros y señalética.
“Las cooperadoras trabajan muy bien durante el año, casi en todas las escuelas tienen un buen funcionamiento y ayudan en todo lo que pueden, pero lo que respecta a los elementos de limpieza, alcohol en gel e insumos en este comienzo de año serán costeados por el Consejo Escolar, a través de un programa provincial”, declaró. 
En lo que respecta a otros elementos del protocolo por la pandemia, Alsina indicó que tanto los “termómetros  como la señalética están a cargo de Jefatura distrital y que ya están siendo entregados a cada escuela”.

Obras y mantenimiento
En otro orden, el titular del Consejo Escolar local explicó lo que se realizó hasta el momento y las obras proyectadas para este año.
“En 2020, realizamos trabajamos de mantenimiento, sea matafuegos, corte de pastos, limpieza de canaletas, arreglos en general, y en la actualidad las escuelas de la ciudad están en condiciones para la presencialidad”.
Y continuó: “En lo que respecta a 2021, presentamos muchos legajos que se pudieron aprobar, como obras importantes de Educación y otras del fondo de financiamiento educativo. Se realizarán obras de gas, cañerías, electricidad, entre otras, para reforzar cada establecimiento”.

COMENTARIOS