paro municipal
El paro de los trabajadores municipales se hace sentir en Junín.
CONFLICTO SALARIAL

Según Berestein, el paro municipal es consecuencia de "la falta de diálogo"

"Cuando discutimos en el Concejo Deliberante el presupuesto para este año, adelantamos que no se estaban presupuestando recursos para actualizar el salario del personal municipal”, señaló el concejal meonista. El comunicado del municipio y el gremio.

Consultado sobre el conflicto entre los trabajadores y el Gobierno municipal en el marco de las paritarias 2021, el concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein manifestó: "No hay ninguna acción que justifique la falta de diálogo, el intendente y sus funcionarios tienen la obligación de formalizar las paritarias y escuchar las demandas de los trabajadores,  mucho más si tenemos en cuenta que durante 2020 hubo congelamiento de salarios".
Además, el edil meonista agregó: "Cuando discutimos en el Concejo Deliberante el presupuesto para este año, adelantamos que no se estaban presupuestando recursos para actualizar el salario del personal municipal y explicamos claramente que esto era en perjuicio del personal y que iba a generar un conflicto en la ciudad, que es totalmente innecesario".  
Sobre el comunicado que publicó la Municipalidad informando la pausa en los servicios como consecuencia del paro, dijo: "Creo que es una provocación, en un momento muy tenso, en el que se debería actuar con más empatía y sensibilidad. Hoy los trabajadores municipales están ejerciendo su derecho a la huelga como consecuencia de la falta de diálogo y previsibilidad financiera por parte de las autoridades municipales. Hay que tener en cuenta que mientras el intendente se descongeló su salario -que asciende a más de 240 mil pesos mensuales con un aumento de casi el 100%-, hay municipales que cobran 15 mil pesos por mes". 

Servicios
"También hay que aclarar que muchos servicios que el municipio tiene tercerizados no deberían sufrir pausas en este momento, uno de ellos es el servicio de recolección de montículos que, a partir del primero de enero, los contribuyentes se lo pagan a la empresa Ashira", cerró.

Comunicado del municipio
El municipio informó que “a raíz del sorpresivo paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para el miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en los citados días el municipio no podrá hacer efectivo diversos servicios. Tampoco habrá atención al público en las oficinas municipales”.
“En este sentido, debemos informar que no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud”.
“Lamentamos que por esta medida se imposibiliten brindar servicios esenciales que son una obligación del municipio para con los contribuyentes, como es la atención en los Centros de Salud, Monitoreo, Servicio de Cementerios, Cabina Sanitaria, y la atención de salud y servicios básicos en los pueblos, entre otros”. 
“Agradecemos a aquellos trabajadores que siguieron cumpliendo con su labor en esta difícil situación de emergencia sanitaria y nos permiten mantener el resto de los servicios e instamos una vez más a continuar por el camino del diálogo en el marco de la paritaria”, cerraron.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS