Comunicado del Municipio por el paro de empleados municipales
ACTIVIDADES MUNICIPALES

Comunicado del Municipio por el paro de empleados municipales

Se informó que "no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada, y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud".

El Municipio de Junín tildó del paro de municipales, dispuesto hasta el lunes 22 de febrero, de "sorpresivo" e informó que recortará servicios mientras dure el conflicto gremial. Al respecto, el comunicado indica que "el Gobierno de Junín informa que a raíz del sorpresivo paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para el miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en los citados días el Municipio no podrá hacer efectivo diversos servicios. Tampoco habrá atención al público en las oficinas municipales.

"En este sentido, debemos informar que no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada, y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud.

"Lamentamos que por esta medida se imposibiliten brindar servicios esenciales que son una obligación del Municipio para con los contribuyentes, como es la atención en los Centros de Salud, Monitoreo, Servicio de Cementerios, Cabina Sanitaria, y la atención de salud y servicios básicos en los pueblos, entre otros. 

"Agradecemos a aquellos trabajadores que siguieron cumpliendo con su labor en esta difícil situación de Emergencia Sanitaria y nos permite mantener el resto de los servicios, e instamos una vez más a continuar por el camino del diálogo en el marco de la paritaria".

El conflicto

Con asambleas en los lugares de trabajo y una fuerte movilización hasta el Palacio Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, que lidera Gabriel Saudan, decretó el miércoles pasado una medida de fuerza que se extenderá hasta el lunes próximo inclusive, en reclamo de una mejora salarial que acompañe el índice inflacionario. 

Cabe recordar que la gestión municipal, que conduce el intendente Pablo Petrecca (PRO), había ofrecido una suba salarial del 30 por ciento escalonada, propuesta que los gremios rechazan por considerar que es más baja que la inflación estimada para este año, además de que reclaman recuperar los puntos porcentuales del poder adquisitivo perdidos durante el año pasado.

“Queremos un salario digno, que el aumento sea consecuente con la inflación del año pasado y la proyectada para este 2021, que en todas las previsiones es superior al 30 por ciento", afirmó Saudan en diálogo con Democracia. Y el secretario general del gremio mayoritario advirtió: “Ahora esperamos una propuesta superadora”.

 

COMENTARIOS