MÚSICOS

Femi Junín: Diez años celebrando la música independiente

El domingo 14 y el lunes 15, días del feriado de carnaval, se llevó a cabo el evento callejero, con gran convocatoria y numerosas propuestas. La iniciativa se originó en 2011 y continúa afianzándose como una oferta cultural diferente en la ciudad.

En el 2011, por inquietud de un grupo de músicos independientes, surgió la primera edición del Festival Estival de Música Independiente de Junín, que sigue hasta hoy, de manera autogestiva, con distintos encuentros que convocan a la música, pero también a la gastronomía y distintos artistas que se congregan en el marco del festival.
El primer Femi, en 2011, se realizó en cinco plazas diferentes de la ciudad, con presentación de bandas. El mismo formato se mantuvo hasta el 2015.
Luego, a partir de 2016 y en 2017 y 2018 el Festival se realizó un fin de semana. 
A partir de 2019 se volvió itinerante en sectores de la ciudad y, el año pasado, se realizó la presentación de Las Morochas en el Beto Mesa.
Este año, el domingo 14 y el lunes 15, días del feriado de carnaval, se llevó a cabo el Femi Callejero, con gran convocatoria y en el marco de los cuidados especiales por el coronavirus.
El evento se planteó en tres escenarios diferentes en el barrio Pueblo Nuevo.
Sabrina Gago, integrante de la agrupación FEMI es Cultura, manifestó que "a pesar del clima, que nos obligó a reprogramar fechas y actividades, esta edición del FEMI callejero ha sido realmente un éxito, con mucha presencia de vecinos que pudieron disfrutar de las distintas propuestas culturales, que se desarrollaron en los tres escenarios y que estuvieron a cargo de artistas locales y también algunos de la zona".
"Este es el resultado, por un lado, del trabajo de muchísimos artistas, de todos los lenguajes artísticos, como son la música, la danza, el teatro y las artesanías, y también es el fruto de una gran equipo de trabajo que se abocó a la organización para que esto suceda, se pueda realizar y tenga los resultados que tuvimos", agregó.

COMENTARIOS