plan de vacunacion
En la escuela Técnica 1 funcionará la posta de vacunación.
EN LA EET N°1 (EX-INDUSTRIAL)

Esta semana comenzará la vacunación a la población de riesgo y los mayores de 70

Iniciarán la aplicación a aquellos que se inscribieron a través del programa Vacunate. La referente de la Región Sanitaria, Lucrecia López, aseguró que abarcará desde los 18 años en adelante. También comenzará la vacunación a docentes en las postas preestablecidas.

Finalmente, con el arribo al país de las dosis de vacunas, y a la espera de que se reciba en la ciudad una nueva partida, comenzaría a inmunizarse a la población con factores de riesgo, entre ellos a los mayores de 70 en Junín.
En diálogo con Democracia, Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III, confirmó a este diario que se aguarda una partida que llegaría el jueves a la EET N°1 (ex-Industrial), que será posta de vacunación y que se iniciará la inmunización de acuerdo con el orden de inscriptos  del programa Vacunate.
Cabe destacar que, aun cuando inicie la vacunación, la inscripción permanece abierta para todos los que deseen hacerlo en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/. Luego recibirán por correo o a través de Whatsapp una notificación con el turno otorgado.

Población de riesgo
Si bien el Gobierno bonaerense anunció que hoy comenzará a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años -que hayan manifestado su interés en recibirla-, esta se dará en algunos municipios.
En nuestra ciudad, la partida de vacunas arribaría este jueves, por lo que podría tener lugar entre ese día y el viernes.
López explicó que “las vacunas llegan el jueves a la escuela Industrial. Ahí vamos a vacunar a los mayores de 18 para arriba con factores de riesgo, pero también a mayores de 70. Comenzaremos a vacunar a todos los inscriptos”.
La directora de la Región Sanitaria aclaró que inicialmente, cuando se lanzó el programa, se promocionó para mayores de 18 y hasta 60 ya que no estaba aprobado para mayores de esa edad.
“Una vez que fue aprobado por Anmat, se comenzó la promoción de la vacunación para mayores de 70”. 
Cabe destacar que la vacunac​​​​​​ión de PAMI se realiza en los geriátricos, tal como aclaró el titular, Mario Scorsetti: “El Pami realiza la vacunación en geriátricos, con sus propias vacunas”. 
Esto significa que toda la población debe inscribirse para obtener el turno correspondiente.

Docentes y policías
También esta semana, en las postas de IOMA, ubicadas en las sedes de la CGT oficial Regional Junín y la CGT de calle Colón y el Suteba, comenzaría la inmunización a los docentes, a poco del comienzo del ciclo lectivo.
Cabe recordar que las dosis ya se encuentran en el país y la ciudad aguarda una nueva partida, aunque López indicó que desconocen cuántas serán enviadas en esta oportunidad. No obstante, aseguró que “ya hay más de mil docentes inscriptos y un estimado de 300 policías”. 
Por otro lado, el Consejo Federal de Educación estableció el orden de vacunación para los docentes y se dividió en cinco grupos.
En el primer grupo estarán el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel Primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
En el segundo, el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS