ventas de motos
Enero experimentó un repunte en las ventas de motos en Junín.
COMPARACIÓN INTERANUAL

Pese al impacto de la pandemia: creció un 25,3% la venta de motos en Junín

Según datos de la Dnrpa, en enero último se patentaron en los registros locales 138 unidades cero kilómetro, contra 103 del mismo período del año pasado. Las facilidades de pago, con créditos personales, impulsan la tendencia.

Pese al impacto de la pandemia sobre la economía, las ventas de motos experimentaron en enero pasado un repunte en nuestra ciudad. De hecho, las comercializaciones de estos rodados ágiles y económicos crecieron un 25,3% el mes pasado, en relación con el mismo período del año anterior. 
En efecto, mientras que enero de 2020 se patentaron en los registros locales 103 vehículos cero kilómetro, en enero de este año la cifra ascendió a 138 unidades. En las agencias del rubro consultadas por Democracia coincidieron en que las facilidades de pago impulsaron las operaciones. 
“Diciembre venía planchado y en enero crecieron las ventas”, afirmaron desde Naldo Moto Bike a este diario. “Los factores son diversos, pero el crédito propio, de 24 cuotas de 7 mil pesos para una moto de 110 cc de cilindrada, cuando las tarjetas están saturadas, funcionó muy bien. Y no hay diferencia con la cuota de un televisor, por ejemplo, que es de 5800 pesos, y la moto es un vehículo que puede ser muy útil. Además, el verano, por el calor, es una época que impulsa las ventas de motos”, agregó. 

En el país
En el ámbito nacional, las ventas de motos 0 kilómetro alcanzaron en enero las 28.441 unidades, lo que significó una suba del 7,2% frente al mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
"El año se inició mejor de lo esperado y siguen presentes los grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público", sostuvo al respecto Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado.
Por su parte, el director Institucional de Acara, Carlos Movio, resaltó las 1.422 unidades vendidas por día en enero y adjudicó el repunte respecto a diciembre a factores de estacionalidad.
"El dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse", destacó.
Si bien enmarcó las expectativas para el corriente año dentro de una tendencia al alza de las ventas, Movio aclaró que la performance de 2021 "va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y de cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone la Covid-19".
En cuanto al modelo más patentado, no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolidó su liderazgo por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash, la Corven Energy 110, la Motomel B110 y la Keller KN 110-8.

COMENTARIOS