MÚSICA Y ARTE

El FEMI de Carnaval copó Pueblo Nuevo

En total, se presentaron 25 números artísticos en tres escenarios distintos y el público acompañó este emprendimiento independiente que ya es un clásico juninense.

El Festival Estival de Música Independiente (FEMI) concretó dos exitosas jornadas a pura música y arte callejero. “Se trata básicamente de cortar las calles, poner un sonido y colocar mesas y sillas. Una pata fundamental de la organización son los locales gastronómicos, específicamente las cervecerías artesanales. Los lugares donde venimos haciendo los callejeros son aquellos donde hay una cervecera artesanal que brinda el servicio de cantina y con el cual llegamos a un acuerdo para solventar parte de los gastos de la organización: el sonido, los artistas, el flete, etc. De esa manera, se beneficia el comercio teniendo una mayor venta y los artistas pudiendo cobrar por tocar en vivo”, explicaron. 
“Hicimos dos fechas en enero con muy buena recepción y decidimos subir la apuesta en febrero. En el barrio Pueblo Nuevo nos pareció una zona ideal porque sobre calle España hay varios locales gastronómicos. Fuimos a hablar con ellos y llegamos a un entendimiento para organizar esta movida, que por realizarse en este fin de largo decidimos llamarla FEMI de Carnaval, más por el concepto de fiesta popular que para nosotros implica que por el hecho de que haya contenidos específicos de los carnavales o corsos”, contaron. 
En total se presentaron 25 números artísticos, en tres escenarios distintos.

COMENTARIOS