Lucrecia López
Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III.
HAY MÁS DE MIL INSCRIPTOS

Covid-19: esta semana comenzarán la vacunación de docentes en Junín

La directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, confirmó a Democracia que aguardan la llegada de las dosis entre hoy y mañana para iniciar la inmunización.

A poco del inicio de las clases, finalmente se espera que esta semana comience la vacunación a docentes como estaba previsto, en las postas de IOMA, ubicadas en las sedes de la CGT oficial Regional Junín y la CGT de calle Colón y el Suteba.
“Estamos en espera de que lleguen las dosis el lunes (hoy) o martes y desde ahí la agenda de turnos para comenzar a vacunar en las postas de IOMA, a docentes y policías”, indicó Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III, al ser consultada por Democracia.
Cabe recordar que las dosis ya se encuentran en el país y la ciudad aguarda una nueva partida aunque López indicó que desconocen cuántas serán enviadas en esta oportunidad.
No obstante aseguró que “ya hay más de mil docentes inscriptos y un estimado de 300 policías. En esta semana vamos a comenzar a vacunar”.
Cabe destacar que el Consejo Federal de Educación estableció el orden de vacunación para los docentes y se dividió en cinco grupos.
En el primer grupo estarán el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
En el segundo, el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

COMENTARIOS