El Día de los Enamorados le dio un impulso a la gastronomía de Junín
FIN DE SEMANA LARGO

El Día de los Enamorados le dio un impulso a la gastronomía de Junín

Hubo buen nivel de reservas en los restoranes para el festejo de San Valentín. Las chocolaterías y las florerías, otros de los rubros beneficiados.

El amor, sumado al fin de semana largo de Carnaval, ayudó al sector gastronómico. Por el festejo de “San Valentín” hubo restoranes con las reservas completas para ayer durante el mediodía y la noche.


Los precios variaron desde los 500 pesos por persona hasta superar los dos mil por pareja. También cotizaron como regalos elegidos para la ocasión las flores, chocolates o la unión entre ambos.
Cabe destacar que muchas parejas comenzaron con las celebraciones el sábado por la noche, como dieron fe en locales del centro de la ciudad con alto porcentaje de ocupación.


El talento de los chefs juninenses se enfocó en la celebración del amor con menús fijos con entrada, plato principal y postre. 
Según reseñaron en muchos restaurantes, la decisión fue la acertada si se tiene en cuenta el nivel de reservas. La variedad de las propuestas fueron abarcativas y representativas de cada una de esas cocinas.


Al respecto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín explicó que los fines de semana “vienen siendo buenos y la gastronomía está trabajando bien. Este fin de semana que es largo hay gente de afuera. Hubo reservas en hoteles y más movimiento”.

COMENTARIOS