Lanzan el programa Consultorio Emprendedor
A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO

Lanzan el programa Consultorio Emprendedor

El objetivo fundamental es resolver problemas puntuales que tengan los emprendedores, para lo cual se recurrirá a un equipo de profesionales integrado por abogados, contadores, licenciados en economía, marketing y redes sociales.

Se lanza el programa Consultorio Emprendedor. La nueva propuesta está coordinada por la Subsecretaría de Producción y el Club de Emprendedores de Junín y estará operativa a partir del 17 de febrero.

El objetivo fundamental es resolver problemas puntuales que tengan los emprendedores, para lo cual se recurrirá a un equipo de profesionales integrado por abogados, contadores, licenciados en economía, marketing y redes sociales. 

El consultorio funcionará cada 15 días, con la posibilidad de acortar plazos de acuerdo a la demanda y al momento de inscribirse el/la emprendedor/a deberá explicitar puntualmente cuál es la inquietud a resolver. 

Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción manifestó: “Desde el área que tengo a mi cargo siempre buscamos la dinámica de analizar cuáles son los requerimientos de la sociedad y la manera de abordar las problemáticas de la forma más eficiente posible. En torno a esto, buscamos con el Consultorio Emprendedor dar una dinámica diferente y promover la búsqueda de soluciones para el emprendedor”. 

“Las capacitaciones masivas tienen un gran impacto y son útiles, pero puede ocurrir que en algunas cuestiones no se resuelva o evacúe la duda principal de un emprendedor, por una cuestión de la duración de las mismas en esto de la virtualidad”, añadió. 

Luego, Castellazzi afirmó: “El Consultorio Emprendedor promueve que la persona identifique qué es lo que necesita y ya lo explicite antes de asistir al lugar, para que un profesional pueda resolverlo y lograr la finalidad principal de todo esto que es el impacto y la resolución del problema, o el cambio en la dinámica de trabajo del emprendedor”. 

En tanto, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores dijo: “El Consultorio Emprendedor se sostiene sobre dos patas, es una comunidad colaborativa en la cual participan profesionales como abogados, contadores, licenciados en economía, marketing, redes sociales, que ofrecen una hora de servicio a 10 o 15 emprendedores”. 

“Esto funciona con un cupo limitado en el que, previo a la inscripción, el emprendedor deja una duda o problema a resolver. El consultor recibe la pregunta, prepara la presentación y le termina resolviendo el problema puntual de su emprendimiento”, resaltó sobre el funcionamiento del programa. 

Asimismo, Gentilucci sostuvo que “el programa va a quedar fijo en el Club de Emprendedores, cada 15 días vamos a tener un consultorio, con la posibilidad de acortar los tiempos de acuerdo al nivel de demanda. El 17 de febrero vamos a arrancar con un primer consultorio en el que vamos a trabajar modelos de negocio, cómo fijar un precio, márgenes, niveles de ventas y puntos de equilibrio”. 

“EL 25 de febrero haremos uno sobre redes sociales y a partir de marzo vamos con Mercado Pago, manejo de herramientas de cobro digital y WhatsApp Business”, agregó. 

Por último, el coordinador del Club de Emprendedores invitó a los interesados a que “se acerquen hasta España 37 a hablar directamente con nosotros, escribiéndonos al Whatsapp del club o entrando a la página Compra Junín en donde hay una sección en donde se pueden inscribir, con el requisito obligatorio de explicitar cuál es el problema al que le buscaremos solución”. 

COMENTARIOS