VAleria arata junin
Valeria Arata, diputada provincial.
MOVIDAS EN EL TABLERO POLÍTICO LOCAL

Con un ojo en 2023, Arata busca tener vuelo propio y se acerca a La Cámpora

La legisladora provincial trabaja para llegar a la intendencia de Junín. En la agrupación que a nivel nacional conduce Máximo Kirchner no niegan que trabajan en conjunto y destacan que “es una de las dirigentes del espacio que mejor mide”. Crecen los chispazos internos.

No es un secreto para nadie dentro del Frente de Todos la aspiración de la diputada provincial Valeria Arata de llegar a la intendencia de Junín, situación  que viene haciendo recalentar la interna –por ahora solo puertas para adentro- en el espacio y tensionando la relación con su jefe político, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. 
En este contexto, la legisladora viene manteniendo reuniones con el líder de La Cámpora en Junín, Andrés Merani, un dirigente oriundo de Tandil, que fue enviado a nuestra ciudad por la agrupación que conduce a nivel nacional Máximo Kirchner para reemplazar a la exdiputada Rocío Giaccone en el “comando” partidario, luego de que la excamporista dejara el espacio. 
Arata, oriunda de General Arenales, que dio sus primeros pasos en el radicalismo y hoy milita en el massismo, se enfrenta a la necesidad de construir un espacio propio y tejer alianzas amplias que la posicionen como una candidata con chances de cara a las generales de 2023. Para eso tiene casi tres años más de mandato en la Legislatura provincial. 

Posicionamientos
“Está haciendo su juego, está buscando su lugar en la ciudad, posicionarse, medir en las encuestas, estar en el candelero de la política”, señaló un encumbrado dirigente del Frente de Todos de Junín. 
En La Cámpora no desmienten estos acercamientos. “Valeria Arata y Victoria Muffarotto son las dos dirigentes de nuestro espacio que más miden en las encuestas”, se envalentonó un alto dirigente del espacio. 
Estos tironeos están generando chispazos en el Frente de Todos. Es que algunos dirigentes ven en La Cámpora una vocación de “ir por todo”. Si bien en La Cámpora aseguran que priorizarán la “unidad” del frente, varios integrantes asumen que pujarán por uno o dos lugares propios en la lista de concejales para los comicios de medio término de este año.    
Es que La Cámpora ya maneja varios organismos estatales, como el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” y el director del nosocomio, Sebastián Meneses, es una de las figuras fuertes del sector, además de la UDAI 2 de Anses, PAMI, entre otros. 

Juntos por el Cambio
En Juntos por el Cambio se vive por estos días una situación similar de tensión interna y son varios los que comienzan a probarse el traje del intendente Pablo Petrecca. Pero antes de eso los socios del frente deberán dirimir las diferencias en las PASO y tanto el radicalismo como la Coalición Cívica anticiparon que, de no alcanzar un acuerdo de unidad, presentarán listas propias.

COMENTARIOS