ANALISIS DE LA DIPUTADA PROVINCIAL CON VISTAS AL 2007

Mirtha Cure: «Meoni hoy es el predilecto del Presidente para ocupar el lugar de intendente»

La legisladora habló sobre la situación interna del Justicialismo juninense.

La diputada provincial Mirtha Cure -al analizar la situación del partido Justicialista en Junín- dijo que «el Consejo sigue abierto, todo pasa por la madurez política que podamos tener cada uno de nosotros, pensando que el Partido no es de Mirtha Cure sino de todos los que se sientan justicialistas».

En diálogo con DEMOCRACIA, la legisladora manifestó que «el tema del Frente para la Victoria es un ’paraguas’ político del Presidente que originariamente es Peronista. El mismo lunes que había perdido me llamó y el martes me senté con el Presidente. No lo hice por una decisión propia, sino que nos juntamos todos los compañeros que habíamos ido, incluso los que nos acompañaron en la lista que no son de nuestra agrupación y todos estuvieron de acuerdo que debíamos hacerlo».

«Yo creo que la política se hace con el consenso, más allá de las discusiones. Sería interesante que todos nos acerquemos al partido para aportar y opinar. Así hoy no tendríamos un candidato que podría ser radical y tenga que ser el candidato del Presidente, más allá de que a uno le puede gustar o no Mario Meoni», señaló Cure quien consideró que «Mario (Meoni) es radical y hoy es el predilecto del Presidente para ocupar el lugar del intendente». Agregó que «si tuviésemos un partido, con un peronismo organizado, aún con diferencias y con ambiciones personales como las podemos tener todos los que estamos en política, por supuesto, nosotros hoy no estaríamos discutiendo si el candidato es Mario Meoni o un Justicialista».

Si bien expresó que «tenemos tiempo todavía» para encontrar un candidato propio del PJ, señaló que «debemos juntarnos todos en torno a una mesa».

«En el conurbano, con todas sus líneas internas y peleas, cuando llega el momento y tienen miedo de perder el municipio se sientan a consensuar, como hace todo partido político adulto, buscando el mejor candidato a intendente», graficó. Cuando se le preguntó sobre si tenía aspiraciones a ser candidata a intendente, respondió que «no lo sé. Desconozco el lugar que voy a ocupar pero creo que todavía no es tiempo para eso. No es lo mismo el municipio que la Legislatura. Me gustaría sí, irme de mi carrera política teniendo un municipio pero-nista, como cuando empecé, con un gobierno peronista en la comuna. Los tiempos lo dirán. Todos los acuerdos legislativos se hacen en la sección electoral, en el gobierno nacional y en el provincial. No sé cuál es mi destino. Por supuesto que algún día me gustaría ser intendente de mi ciudad pero también sé que a lo mejor no voy a poder serlo, aunque esa sería una de mis grandes ambiciones.

Tal vez no sea el momento, pero algún día lo voy a intentar». 

COMENTARIOS